Luego del incendio que afectó el sábado en la noche a la panadería y pastelería "La Baguette", tradicional local ubicado en el centro de Valdivia, su propietaria Gabriela Scheihing manifestó ayer que a pesar de la tristeza que los invade en este momento, esperan reabrir "lo antes posible".
La emergencia se produjo pasadas las 22 horas del sábado en el recinto ubicado en calle Yungay N°518, a pasos del Paseo Libertad y concurrieron ocho compañías del Cuerpo de Bomberos de Valdivia.
Según el informe entregado por el segundo comandante de Bomberos, Carlos Miller, el siniestro habría comenzado en una de las máquinas conservadoras de alimentos ubicadas en la sala de ventas del local y se habría generado por una falla eléctrica.
Gracias a la oportuna acción de los voluntarios de Bomberos, el fuego no afectó a locales ni oficinas aledañas.
"Recomenzaremos"
Consultada por los daños que sufrió la panadería, Gabriela Scheihing explicó que "el local comercial quedó totalmente destruido, que fue donde comenzó el incendio. El sector posterior, donde tenemos las maquinarias al parecer no resultó tan dañado y por eso queremos tratar de levantarnos rápido para volver a estar con toda nuestra clientela". Junto con señalar que existen seguros comprometidos, la empresaria aseguró que aún no pueden cuantificar las pérdidas.
La propietaria de "La Baguette", local con 40 años de historia y dos décadas en su actual ubicación, expresó que "naturalmente que estamos muy desanimados por lo sucedido, pero tenemos toda la voluntad de recomenzar lo antes posible y en el mismo lugar. Bomberos fue muy cauteloso en su accionar y estamos inmensamente agradecidos de ellos, como también de Carabineros".
"También estamos agradecidos de nuestra clientela y de mi personal, que llegó al instante. Las muestras de apoyo han sido inmensas de toda la comunidad, lo cual es una gran satisfacción", complementó.