Pérsida Angulo Yáñez
Una paralización de 24 horas realizaron ayer los funcionarios de la seremía de Vivienda y Urbanización y de la secretaría regional ministerial de Bienes Nacionales de Los Ríos, en rechazo a la fusión de ambos ministerios anunciada por el Presidente Sebastián Piñera en la última cuenta pública.
Los trabajadores locales se sumaron a una protesta de carácter nacional sobre este tema, para plantear sus dudas respecto del proyecto en áreas como estabilidad laboral, respeto a los años de servicio y riesgo de la carrera funcionaria.
Víctor Villanueva, presidente regional de la Asociación de Funcionarios Minvu Los Ríos y director de la Federación Nacional de Trabajadores del sector Vivienda (Fenatravi), dijo que "esta es una paralización de alerta, ya que la fusión es un proyecto que nosotros no conocemos, no tenemos claridad. Es un nuevo ministerio, una nueva razón social donde nosotros quedamos a merced de un Decreto de Ley".
Según informó Villanueva "si el gobierno se cierra a las conversaciones haremos un llamado a un paro indefinido que reunirá a funcionarios del Minvu y Bienes Nacionales".
Seremi
Respecto de la manifestación, la seremi de Vivienda Andrea Wevar llamó a los funcionarios a "estar tranquilos ya que el proyecto no contempla despidos y creo que gran parte de sus dudas se irán resolviendo. Lo importante es mantener la calma, porque este cambio no afectará a los funcionarios ".
"No va haber pérdidas laborales con esta fusión y es un proyecto de ley que está en proceso. Hay mucho que ver aún", aseguró la autoridad.