Cecrea atenderá a 2 mil 650 niños en sus laboratorios creativos durante 2019
CEREMONIA. Con la presencia de la ministra de las Culturas, Consuelo Valdés, ayer fue oficialmente inaugurado el Centro de Creación Valdivia.
Aunque ya había entrado en funcionamiento hace algunas semanas, ayer fue oficialmente inaugurado el Centro de Creación (Cecrea) Valdivia, institución habilitada en la ex estación de ferrocarriles de calle Ecuador y orientada a entregar experiencias creativas a niños y adolescentes.
El proyecto impulsado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio tiene una superficie de 4.606 metros cuadrados de superficie, con 1.299 metros cuadrados construidos. La obra involucró una inversión de $2.600 millones.
Sólo durante 2019, Cecrea proyecta organizar 121 laboratorios creativos, en los cuales se estima la participación de 2.650 niños y jóvenes.
A partir del 3 de septiembre se realizarán siete nuevos laboratorios: Animales con súper poderes, Fonda Cecrea, Tenebris: Club de lectura de terror, Teatro y música para la movilización social, A la búsqueda de fósiles, Carrera de robots y Científicos de la huerta.
Para participar solo se debe llenar la ficha de inscripción y entregarla en el edificio de Cecrea, que abre de 9 a 18.30 horas. Consultas al correo losrioscecrea@gmail.com.
Ministra
Junto a la presencia de autoridades locales y regionales, la invitada estelar a la ceremonia fue la ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Consuelo Valdés, quien destacó que el recinto "es un espacio que le va a dar la oportunidad a niños y jóvenes de crear, de usar su imaginación, curiosidad, capacidad de asombro, sus talentos y sueños en cosas reales en el campo de las artes, la ciencia, tecnología y ecología, en tiempos en que es tan importante que tengan capacidad de innovación, de ser niños".
Y complementó: "Aquí no les vamos a colocar nota, no van a reprobar ni aprobar asignaturas, sino que queremos que sean felices, creativos, que prueben sus talentos, y sean mejores personas. Los laboratorios son maravillosos, excepcionales. Es un regalo y los niños se los merecen".