Cuadro alérgico obliga a Piñera a disponer de un día de reposo
MANDATARIO. Sufrió irritación en sus ojos, oídos y garganta, tras su viaje a Europa, Brasil y Paraguay. DENUNCIA. René Alinco dice confiar en asesora desde cuyo celular salió texto que impidió al DC presidir la Cámara.
Tras su inesperada escala en Brasil y Paraguay, donde se entrevistó con sus pares Jair Bolsonaro y Mario Abdo Benítez, el Presidente Sebastián Piñera debió hacer reposo el día de ayer, luego de una fuerte y evidente irritación que le afectó ojos, oídos y garganta.
Desde La Moneda se informó que anteayer, tras reunirse con el comité político más el canciller Teodoro Ribera, el mandatario realizó una visita a un médico que le diagnosticó una irritación considerable en ojos, oídos y garganta, producto de un cuadro alérgico.
El jefe de Estado permaneció con reposo durante toda la jornada de ayer. Se esperaba que diera un punto de prensa para realizar una evaluación de su participación en la cumbre del G7 y de sus reuniones enBrasil y de Paraguay.
"Esperamos que lo cumpla bien a cabalidad, porque ya estaba llamando, trabajando y pidiendo algunos documentos, pero que haga bien su reposo médico", dijo al respecto el ministro del Interior y Seguridad Pública, Andrés Chadwick, consultado por CNN Chile.
Se espera que el Presidente Piñera retome hoy su agenda.
"El problema de fondo es si hubo violencia de parte de Silber o no"
El diputado René Alinco (independiente) afirmó que su asesora María José Rojas le parece una persona "honorable". Ella es la dueña del teléfono móvil desde el cual su marido, Jaime Varas, habría enviado un anónimo a 155 legisladores divulgando que el diputado Gabriel Silber (DC) estaría involucrado en violencia intrafamiliar, según el propio Varas reveló a la PDI.
Dicha divulgación llevó a que Silber, candidato a presidir la Cámara Baja desde marzo pasado, finalmente no se presentara al cargo. El DC acusó entonces una "operación política" en su contra y presentó una querella.
Alinco dijo que Rojas cuenta con su confianza y expuso que la supuesta situación de violencia intrafamiliar que se denunció acerca de Silber, habría sido "vox populi" en la Cámara de Diputados.
"El problema de fondo no es el correo, el problema de fondo es si hubo violencia de parte de Silber o no", sostuvo Alinco.
Si bien reconoció que Silber no es "santo de mi devoción", descartó una confabulación en su contra.