Desbordes: la izquierda "nos quiere acusar a una ministra por hacer la pega"
POLÍTICA. Presidente de Renovación Nacional participó en el consejo nacional del partido que se realizó en Talca.
El presidente de Renovación Nacional, Mario Desbordes, participó ayer en el consejo nacional del partido, que se desarrolla durante este fin de semana en el Hotel de Talca, en la región del Maule. En la oportunidad, el timonel de la tienda oficialista hizo un llamado a la oposición para que no concrete la acusación constitucional contra la ministra de Educación, Marcela Cubillos, libelo que aún no encuentra total apoyo en la oposición, específicamente en el Frente Amplio.
En medio de su exposición, ante los más de 500 consejeros invitados al evento, Desbordes aseguró que el origen del tema estaría en "el mal sistema de educación que ellos hicieron. La izquierda se vuelve loca, nos quieren acusar a una ministra por hacer la pega, porque le tienen terror a una ministra por hacer la pega. Espero que no la presenten".
El diputado por el distrito 8 añadió, en defensa de la titular del Mineduc, que desde la oposición "quieren acusar constitucionalmente a Marcela Cubillos porque le tienen miedo".
Desbordes aprovecho la ocasión para bromear al respecto: "¿Cuántos de esos parlamentarios tienen a sus hijos en colegio público? ¿El senador Montes? No, ninguno".
Presidenciables
La exposición de Desbordes era una de las ponencias que se esperaban durante este fin de semana, donde el plato fuerte serían las presentaciones de aquellas cartas consideradas presidenciables dentro de Renovación Nacional: los senadores Andrés Allamand, Francisco Chahuán y Manuel José Ossandón.
Los parlamentarios tendrían algunos minutos para dirigirse a los consejeros del partido y plantear sus propuestas tanto para las elecciones municipales, regionales y parlamentarias, así como sus proyecciones ante un eventual segundo mandato liderado por Chile Vamos.
A la reunión no asistiría la ministra de la Secretaría General de Gobierno, Cecilia Pérez, luego de las duras críticas que ha recibido por sus dichos sobre el Partido Socialista por una supuesta vinculación con el narcotráfico. Quien sí llegó a este consejo fue la intendenta de la Región Metropolitana, Karla Rubilar, que si bien dejó de militar en Renovación Nacional en 2014, estaría buscando apoyos para una eventual candidatura a la Gobernación de la Región Metropolitana, elecciones que se realizarán en 2020 .