El Torreón perdió 1-0 con Wanderers y sigue como colista de la Primera B
MALA RACHA. Con solitaria anotación de Luis García a los 29 minutos, el caturro acrecentó los problemas deportivos de Deportes Valdivia. En las últimas diez fechas no han podido ganar.
Ayer en el Parque Municipal el Torreón perdió por la cuenta mínima ante Santiago Wanderers y acrecentó sus problemas en la Primera B. El conjunto valdiviano además de sufrir su undécima derrota en la competencia, sumó diez partidos sin sumar de a tres puntos de manera consecutiva, consolidándose en el fondo de la tabla de posiciones con 18 unidades.
Afortunadamente para Deportes Valdivia, los otros equipos que también se encuentran en la zona roja del torneo tampoco ganaron, por lo que no se modificaron las posiciones (ver recuadro).
De esta manera, se mantienen abiertas las posibilidades de escapar de los últimos lugares, cuando aún restan nueve fechas para que finalice el Campeonato de la Primera B.
No hay avance
El Torreón llegó al encuentro ante el Decano con un nuevo cuerpo técnico liderado por Arturo Norambuena, quien solo tuvo cinco días para preparar el partido disputado ayer ante unos mil 500 espectadores.
Con este antecedente, se esperaba que momentáneamente el equipo mantuviera un ritmo similar al que había encontrado en los últimos partidos del campeonato, pero fue todo lo contrario.
Los albirrojos desecharon la opción de jugar a ras de piso en la faceta ofensiva y apostaron a saltarse la mitad de la cancha con pelotazos largos, los que desafortunadamente fueron ganados en reiteradas ocasiones por la defensa rival.
Durante los 90 minutos, el equipo valdiviano no tuvo opciones de real peligro mas allá de las jugadas de balones detenidos, mientras que la visita apostó al contragolpe -sobre todo en el segundo tiempo-, creándose varias ocasiones de peligro y transformando a Diego Figueroa en figura.
El único gol del encuentro llegó a los 29 minutos de primer tiempo tras un cabezazo del defensor Luis García, quien aprovechó un descuido de la defensa valdiviana en un tiro de esquina.
Esta nueva derrota y la situación actual del equipo dejó evidentemente al hincha valdiviano con mucha preocupación, la que se manifestó como descontento en contra de la dirigencia del Torreón. De todas maneras, recibieron y despidieron al equipo entre aplausos, como clara señal de apoyo en este momento, mismos aplausos que se llevó a la quinta región Gustavo Lanaro, quien volvió a jugar en Valdivia, luego de su partida en diciembre del año pasado.
En la próxima fecha de la Primera B, Deportes Valdivia visitará a Melipilla en partido que se disputará el domingo 8 de septiembre (15 horas), en estadio por confirmar.
Norambuena
En relación al encuentro, el entrenador valdiviano Arturo Norambuena expresó que Wanderers fue un justo ganador y aseguró que "en el primer tiempo no nos pudimos afiatar en el campo de juego y en el segundo tiempo mostramos esa rebeldía que necesita un equipo para tratar de dar vuelta la situación y me quedo con esas ganas y espíritu de lucha que siempre quiero que tengan mis jugadores".
Respecto al momento del club, Arturo Norambuena fue enfático en señalar que "al momento de asumir sabíamos que íbamos a pelear la permanencia en la división durante todo el año. Era muy lindo comenzar con un triunfo, pero vamos a seguir trabajando con la misma convicción para sacar esto adelante. Ahora tenemos que enfrentar a los rivales directos y tenemos que mejorar para encontrar nuestra mejor forma futbolística".