El pívot chileno-venezolano Juan Fontena no continuará en Deportivo Valdivia, institución a la cual defendió en la Liga Saesa.
El mismo jugador anunció su partida antenoche a través de sus redes sociales y un par de horas más tarde fue confirmado como refuerzo de Deportes Castro para la Liga Nacional. Se despidió de Valdivia y agradeció al club por "la oportunidad de vestir su camiseta y disfrutar de tan linda cancha, ambiente, hinchada, equipo y cuerpo técnico. Fue corto pero me quedo con lo trabajado, lo vivido y todo lo que aprendimos como jugadores y como personas, gracias por recibirme y hacerme sentir como en casa desde el día 1 de mi llegada. Me voy contento y con la frente en alto de haberlo dado todo, también agradecido por haber conocido y compartido con nuevos jugadores, en especial mejores personas".
En Castro, la publicación del club chilote señala "El buen hijo vuelve a casa. Fontena regresa al primer club que defendió en 2015".
Mientras tanto, al CDV ya llegó el pívot argentino Ignacio Alessio y hoy se suma su coterráneo, el base Nicolás Ferreyra, aunque aún no son presentados oficialmente.