La peleadora valdiviana Daniela "La Leona" Asenjo perdió por secretaría el título latino súper mosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), pero el próximo 12 de octubre tendrá la opción de ceñirse una nueva corona latina, esta vez dependiente de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).
¿Qué pasó con el título AMB? El entrenador Alejandro Concha explicó que "La Leona" fue despojada de su cinturón, luego del combate que disputó en México y que perdió ante la local Jacqueline Mucio, en un combate pactado en la categoría gallo. En esa jornada, a la hora del pesaje las dos rivales pesaron menos del límite de la categoría, por lo que en definitiva combatieron en el peso mini mosca. "Daniela pesó 52 kilos, pero la pesa estaba arreglada, tenía algo extraño y apareció pesando 300 gramos menos que el límite de la categoría", aseguró Concha.
Como la AMB había condicionado el permiso para que esa pelea de Asenjo se realice en una categoría que no fuera la súper mosca y el combate se realizó en esa división, se le retiró la corona.
Sin embargo, al cerrarse la puerta de la AMB, para la pugilista valdiviana asomó ahora la opción de un título similar en la Organización Mundial de Boxeo. Y esta oportunidad la tomará el próximo 12 de octubre, en una velada que tendrá como escenario el gimnasio de la Confederación Deportiva de Magallanes José Peric, de Punta Arenas.
La rival de Daniela Asenjo en este nuevo desafío será la peleadora argentina Aixa Adema, quien luce una foja de nueve combates, con tres victorias, dos derrotas y cuatro empates. Se medirán a 10 rounds de 2x1.
En la misma velada estará en disputa un segundo título latino súper mosca, entre el chileno y actual campeón Miguel "Aguja" González y el venezolano Franklyn "Abuelo" González, también bajo el alero de la OMB.