La selección de balonmano femenino del Colegio María Auxiliadora de Valdivia clasificó para la final nacional de los Juegos Deportivos Escolares, tras adjudicarse la eliminatoria regional de la disciplina. El equipo dirigido por el profesor Claudio Lagos superó en semifinales al Colegio Santa Cruz de Río bueno por un marcador de 23-0 y en la final se impuso a la Escuela Claudio Arrau de Panguipulli por 23 a 11. Con este resultado, serán las representantes de la región en la fase nacional programada del 2 al 8 de octubre en la Región Metropolitana.
El profesor y entrenador Claudio Lagos destacó que previamente, el equipo del María Auxiliadora fue campeón comunal, luego se adjudicó la Copa Mainbo en Punta Arenas y fue segundo en la Copa Ciudad de Valdivia. Ahora, además de su preparación para la final nacional escolar, trabaja para asistir a la Medellín Handball Cup, en diciembre próximo en Colombia.
El equipo lo forman las estudiantes Ángela Cid, Bárbara Rebolledo, Sandra Reyes, Krishna Álvarez, Belén Peña, Natalia Rail, Danae Alcarraz, Antonia Mateluna, Virginia Hernández, Josefina Bravo, Antonia Oyarzún y Sofía Aravena, esta última alumna y refuerzo del Colegio Domus Mater.