Si el obstáculo del primer día (Corinthians) era prácticamente insalvable, el de ayer estaba más alcance de la mano. Pero Las Ánimas estuvo a la altura solamente en los tres primeros cuartos, bajó su rendimiento en los últimos 10 minutos y cayó por 58-75 ante Ferro Carril Oeste de Argentina, en la segunda jornada del Grupo B de la Liga Sudamericana de Básquetbol que se juega en Sao Paulo, Brasil.
En un compromiso en el cual el conjunto valdiviano jugaba gran parte de su opción de avanzar a la segunda fase del torneo, tuvo tres cuartos en los cuales jugó de igual a igual con los trasandinos e incluso fue superior durante algunos pasajes. Esto se reflejó en los parciales de 19-19, 37-36 y 50-50 al final del tercer cuarto.
Sin embargo los últimos 10 minutos de juego del equipo dirigido por Lucas Zurita fueron para el olvido. Ferro Carril Oeste se impuso en el cuarto por 25 a 8 y desnudó las falencias de su rival, especialmente en el rendimiento de sus jugadores extranjeros. Además, era importante que la diferencia de puntos fuera menor, para albergar la opción de ganarle hoy a Defensor de Uruguay (18.40 horas) y aspirar a ser uno de los mejores terceros que avanzará a la siguiente fase.
Para Las Ánimas jugaron Franco Morales (15 puntos), Dane Johnson (15), Diego Low (0), Dareial Franklin (8), Kristian Clarkson (15), Luciano Tognon (0), Claudio Naranjo (1), Claudio Soto (4), Alexander Morillo (0), José del Solar (0). No vieron acción Camilo Torres y Francisco Figueroa. Entrenador, Lucas Zurita.
Por Ferrocarril Oeste estuvieron en cancha Kevin Hernández (12), Sebastián Orresta (15), Tomás Spano (5), Eric Thomas (27), Jermel Kennedy (14), Aníbal Marín (2), Keanau Post (0). No jugaron Luciano Massarelli, Ignacio Varisco y Leonel Bettiga. Entrenador, Hernán Laginestra.
Al cierre de esta edición, el local Corinthians enfrentaba a Defensor de Uruguay.