Redacción Diario Austral
No la pasó bien la Selección Chilena en Alicante. La Roja sufrió con la propuesta de Colombia y firmó un pobre empate sin goles, en un duelo amistoso por fecha FIFA en el que Gary Medel y Alexis Sánchez salieron lesionados.
Además y sin duda, este partido quedó marcado por el reencuentro en cancha de Claudio Bravo con Arturo Vidal y Medel, después de dos años sin jugar juntos por el combinado nacional y tras una serie de rumores y cruce de declaraciones.
En lo futbolístico, desde el pitazo inicial, el equipo adiestrado por Reinaldo Rueda buscó imponer su juego a ras de piso, aunque sintió la presión de los colombianos, que apostaron por la marca fuerte, a la espera del error para generar peligro.
A través de esa vía, los pupilos de Carlos Queiroz llegaron en diversas ocasiones tanto en la primera como en la segunda parte del partido, aunque se encontraron con la solvencia de Claudio Bravo, quien respondió ante la exigencia.
La situación se complicó en el cuarto de hora con una inesperada lesión que modificó todo el plan de Chile. Gary Medel, intentando marcar a Juan Cuadrado, sufrió un tirón en su muslo derecho y tuvo que ser sustituído por Sebastián Vegas.
Con el ingreso del defensa de Morelia, la Roja empezó a jugar con un esquema 3-4-3 que le otorgó libertad a Alfonso Parot y Mauricio Isla, que se sumaron como carrileros al mediocampo.
Pese a aumentar el volumen ofensivo, Chile tuvo demasiadas dificultades para encontrar la ruta al pórtico de David Ospina. En la estadística, solo hubo un remate, obra de César Pinares, quien con un zurdazo intentó colocarla, aunque pasó un metro arriba del arco.
A nivel de juego asociado, también sólo hubo una clara: Arturo Vidal lideró un contragolpe, Alexis Sánchez centró al área y Fabián Orellana la dejó pasar esperando al "Rey", quien no llegó a tiempo para conectar.
Colombia, en tanto, se vio perjudicada por un grave error del árbitro Jason Barceló, quien no cobró un planchazo que recibió Cuadrado en el área de Chile, lo que habría significado penal en favor de los cafeteros.
Para el complemento, esos chispazos que surgieron se apagaron. La Roja estuvo inconexa y falló en la elaboración de juego en la zona de tres cuartos.
Por su parte, Rueda tampoco encontró respuesta en los cambios. Orellana no gravitó ni mostró el nivel que ha exhibido en Eibar, aunque Diego Rubio, su reemplazo, tampoco ofreció soluciones. Misma situación ocurrió con las entradas de Oscar Opazo y Claudio Baeza, quienes ingresaron para dar descanso a Parot y Pinares.
En los minutos finales, otro problema más surgió, ya que Alexis Sánchez sintió un malestar en el tobillo izquierdo, tras falta de Cuadrado. Fue reemplazado y atendido por el cuerpo médico, quedando en duda para el partido con Guinea, que se jugará el martes 15 de octubre, nuevamente en Alicante.
Bravo aseguró que "faltó más fútbol"
Al término del compromiso, Claudio Bravo analizó lo ocurrido en el empate frente a Colombia y también habló de las relaciones humanas al interior de la Selección Chilena. "Feliz de volver a participar a nivel de selección con un rival duro como lo es Colombia. Creo que hicimos una semana de trabajo muy buena, muy dura. No se vio reflejado lo que hicimos durante la semana, nos faltó un poco más de fútbol", indicó.