Provincial Ranco venció por 3-1 a Nuevo Lota Schwager en el estadio Carlos Vogel de La Unión, y llegó a los 14 puntos en la liguilla de ascenso de la Tercera B, donde son los únicos punteros, a tres puntos de su más cercano perseguidor, que es precisamente el equipo que derrotaron ayer en la Provincia del Ranco.
En la disputa por asegurar un cupo en la fase final de la competencia, el encuentro que dispuron ayer en La Unión era una verdadera final, y así lo hicieron sentir los hinchas locales y visitantes, quienes repletaron el estadio con un poco más de mil asistentes (1.015).
En lo deportivo, el cuadro dirigido por Mauricio Benávides fue superior de principio a fin, lo que se vio reflejado en el marcador final.
Al minuto 27 de la primera mitad y luego de un largo saque lateral, Marcelo Aguilar aprovechó una serie de rebotes en el área visitante para marcar con gran calidad la apertura de la cuenta.
Acto seguido, los dueños de casa siguieron presionando y tuvieron su premio a los 35 minutos en los pies de José Matus, quien anticipó en el primer palo un centro bajo por parte de Kevin Cifuentes.
Y cuando parecía que los primeros 45 minutos se iban con un triunfo parcial de 2-0, Leonardo Gavilán con un enorme tiro libre que entró por el ángulo superior derecho del meta de Lota, anotó el 3-0 y dando mucha más confianza y tranquilidad al equipo para afrontar el segundo tiempo.
Este periodo tuvo a un equipo visitante más ofensivo, tenieendo su premio a los 74 minutos en los pies de Carlos Muñoz, aunque no fue suficiente.
En la próxima jornada, Provincial Ranco se trasladará a O'Higgins, donde enfrentará a Chimbarongo.