Piden terminar con el toque de queda
Más de 6 mil personas (según información de Carabineros) se reunieron en la tarde de ayer en el centro de Valdivia, en el contexto de las movilizaciones sociales que se desarrollan en el país.
Desde las 16 horas comenzó a congregarse una gran cantidad de personas en la Plaza de la República, donde inicialmente se realizó un acto cultural-artístico, a cargo de varias organizaciones sociales.
Previamente, desde pasadas las 8 de la mañana un grupo de cerca de 100 estudiantes marchó por el centro de la ciudad y se produjeron algunas escaramuzas con fuerzas policiales.
Al mismo tiempo, se pudo observar la presencia de Carabineros, personal del Ejército y la PDI custodiando lugares que durante la movilización del sábado fueron atacados por algunos manifestantes, como es el caso del edificio municipal y del Casino Dreams
Al cierre de esta edición, en la Plaza de la República aún se realizaban manifestaciones que estaban previstas para las 18 y 19 horas, además del posteerior desarrollo de cacerolazos en distintos sectores de la comuna.
Para hoy está programado un "Cacerolazo por la Salud", desde las 12 horas, y bajo la organización de la Cut,Anef y Confusam, en todos los hospitales y centros de salud .