Alcalde Sabat llamó a la tranquilidad y planteó necesidad de diálogo
TRAS PROTESTAS. Lamentó ocurrencia de hechos de violencia en Valdivia.
Un llamado a manifestarse en tranquilidad y resguardando el derecho de las personas a realizar sus actividades con normalidad, realizó el alcalde Omar Sabat tras una nueva jornada de protestas.
En esa línea, la autoridad recordó que el edificio municipal sufrió a destrucción de sus ventanales y diversos robos, siendo, siendo la Dirección de Tránsito la más dañada luego de intentos de incendio. A esto se suma la rotura de mobiliario urbano en distintos puntos.
Frente a estos hechos, manifestó que "el 99% de los vecinos quieren seguridad, paz, que vuelva la normalidad. Ven con estupor, indignación y miedo todo lo que está pasando. Porque tenemos que diferenciar dos cosas, una son las legítimas demandas de las cuales en su mayoría yo respaldo absolutamente, porque conozco las necesidades, las precariedades y los sueños de mis vecinos, pero algo muy distinto son los desmanes, los saqueos, la destrucción a la propiedad pública y privada" .
"Hago un llamado a condenar sin justificación alguna la violencia. Le pido a las autoridades de Gobierno que estén a la altura y generen un ambiente primero de seguridad, que es urgente y luego de diálogo para que se encausen estas demandas. Exijo también el mayor respaldo posible para instaurar la normalidad, la tranquilidad y la paz social, para luego empezar a reconstruir. Este es el momento de reconstruir Valdivia en unidad y paz".
Por último, recalcó que "en estos difíciles momentos, debemos estar más unidos que nunca, más allá de las legítimas diferencias. Compartimos las demandas ciudadanas, creemos que los cambios son necesarios, pero también sabemos que la violencia y la intolerancia no nos conducirán a nada".