Chile avanzó por fair play a octavos de final en el Mundial Sub-17
EN CARRERA. Próximo rival será el dueño de casa Brasil, el miércoles a las 20 horas.
Chile clasificó como uno de los mejores terceros a octavos del Mundial Sub 17, gracias al fair play. Y es que al estar igualado en todo con Holanda (tercero de su grupo), pesó el juego limpio, lo que benefició a la Roja. Nueva Zelanda, otro tercero, tenía peor diferencia de goles.
Como en el cómputo de tarjetas el equipo nacional tenía menos amonestaciones que los holandeses, esa instancia le dio el paso a ubicarse entre los 16 mejores del torneo.
Ayer, lo que restaba por saber era su rival, que podía salir de entre Brasil o Nigeria, dependiendo de los equipos que terminaran por clasificar.
Y gracias a la victoria de Argentina sobre Tayikistán, se confirmó que será Brasil el oponente de los dirigidos por Cristian Leiva. Para que fuera Nigeria, Takiyistán tenía que robarle al menos un empate a los trasandinos.
El "Scratch" fue primero en el Grupo A, siendo uno de los mejores equipos del torneo. Logró 9 puntos, 9 goles a favor y solo uno en contra. El duelo será el próximo miércoles a las 20 horas, en un compromiso que aparece como muy complicado para la Roja.