Alejandra Pérez Pavez
Una mujer identificada como Ximena Oliva Rojas , de 26 años de edad, falleció el lunes en la ruta T-204, que une Valdivia y Antilhue, luego que el vehículo que conducía chocara frontalmente con una camioneta de la empresa Representaciones Austral, de la comuna de Lautaro.
De acuerdo a los antecedentes que están en poder de Carabineros y las Fiscalía Local de Valdivia, el accidente de tránsito ocurrió específicamente en el kilómetro 20 de la mencionada ruta, siendo los protagonistas un auto Chevrolet, modelo Spark, donde viajaba la víctima fatal, y un furgón Fiat Fiorino, cuyo conductor fue identificado como R. L. N. C.,(47), y debió ser trasladado de urgencia hasta el Hospital Base Valdivia.
El cuerpo de la joven está siendo velado en la localidad de Antilhue y sus funerales se realizarán mañana, en horario aún por confirmar.
Investigación
El fiscal de turno, Daniel Soto, dio la orden de investigar los hechos a la Sección de Investigación de Accidentes del Tránsito (SIAT), con el fin de determinar las causas de la tragedia.
En ese contexto, el oficial de la SIAT, teniente Richard Martínez señaló que una de las hipótesis que se maneja es que "uno de los vehículos habría traspasado el eje de la calzada causando el accidente".
A pesar de esta teoría, aún se efectúan diligencias, entre ellas las pericias realizadas a ambos vehículos "por el mecánico de la SIAT a fin de descartar alguna falla mecánica en alguno de los móviles".