$20 millones en pérdidas deja la destrucción de Zona Calma y de la Plaza Smart en Valdivia
LUGARES ATACADOS. Según manifestó el director ejecutivo de Activa Valdivia, Cristóbal Lamarca, iniciativas "apuntaban a mejorar la inclusión en la ciudad".
A $20 millones, aproximadamente, ascenderían las pérdidas por la destrucción de la Plaza Smart que se ubicaba en calle Vicente Pérez Rosales y la Zona Calma de Avenida Picarte, espacios urbanos que fueron atacados durante las manifestaciones ocurridas en los últimos días, en Valdivia.
Según explicó Cristóbal Lamarca, director ejecutivo de Activa Valdivia, entidad creadora de ambos sectores, la destrucción sufrida es seria y no habrá reparaciones en el corto plazo.
Lamarca detalló que las pérdidas registradas en la Plaza Smart alcanzarían a $10 millones, aproximadamente, debido a la destrucción del mobiliario consistente en asientos de madera y fierro. Añadió que la cifra podría ser superior si se considera la destrucción de los dispositivos de recarga que había en el lugar, para apoyar el uso de artefactos comunicacionales y electromovilidad.
En cuanto a la Zona Calma (ampliación de la vereda con ornamentación ubicada a metros de la plaza de la República entre las calles Camilo Henríquez y Caupolicán), Lamarca dijo que superaría los $10 millones.
"Nos da mucha tristeza que hayan sido vulneradas estas intervenciones que apuntan a mejorar la inclusión en la ciudad, a pensar no solo en espacios para autos, sino también para las personas", afirmó.