Rayueleros de Valdivia ganaron el regional disputado en Paillaco
MEJORES. Chacabuco sumó su décimo título de la especialidad en Los Ríos.
El Club de Rayuela Chacabuco de Valdivia se quedó con el título del Campeonato Regional de Clubes Campeones de la especialidad, en el torneo que se jugó en Paillaco y que reunió a diez instituciones del tejo plano de Los Ríos.
Los chacabucanos ganaron el torneo de manera invicta, ganando todos sus partidos en las distancias de 12, 14, 16, 18 y 20 metros.
El certamen fue organizado por la Asociación Regional de Rayuela y en el caso de los flamantes campeones -del Chacabuco- este es el décimo campeonato regional que atesora en sus vitrinas.
Ranking
La clasificación final del campeonato dejó en el primer lugar a Chacabuco de Valdivia, segundo Arturo Prat de La Unión, tercero Independiente de Paillaco, cuarto Nueva Vida de Lanco, quinto Artesanos de Río Bueno, sexto El Copihue de San José de la Mariquina, séptimo Quinchilca de Los Lagos, octavo Barrabases de Máfil, noveno Unión Coñaripe de Panguipulli y décimo el equipo de San Juan de Corral.
A su regreso a Valdivia, el dirigente chacabucano Iván Hernández relevó el rendimiento del equipo formado por los jugadores que integraron el equipo campeón en las diferentes distancias: Sergio Murat, Celindo Figueroa, José Molina, Erwin Aguilar, Celso Aguilera, Juan Ramírez, Luis Fernández, Héctor Opazo, Francisco Olate, Marcos Miranda, Arístides Bustos, José Díaz, Daniel Torres, Humberto Ríos, Alan Hernández, Iván Hernández, Juan Vera y Gerson Silva.
Serie femenina
A ellos se sumaron las damas Inés Miranda, Berta Riquelme y Angélica Solís, quienes se ubicaron terceras en la categoría femenina, solamente superadas por las lanzadoras del club Quinchilca de Los Lagos y el Independiente de Paillaco.
En el resto del escalafón femenino, el cuarto puesto fue para el Arturo Prat de La Unión, quinto Barrabases de Máfil, sexto El Copihue de San José, séptimo Artesanos de Río Bueno, octavo Nueva Vida de Lanco, noveno San Juan de Corral y décimo Unión Coñaripe de Panguipulli.