Frases
"Es una falta de respeto para Chile cómo Hyundai lo ha planteado…"
Alejandro Micco — Ex Subsecretario de Hacienda.
Hay preocupación por tendencia al alza de los despidos por necesidades de la empresa…"
María José Zaldívar
"Es una falta de respeto para Chile cómo Hyundai lo ha planteado…"
Alejandro Micco — Ex Subsecretario de Hacienda.
Hay preocupación por tendencia al alza de los despidos por necesidades de la empresa…"
María José Zaldívar
Se ha demostrado que la inmersión cultural es la forma más rápida y efectiva de aprender un nuevo idioma. No sólo aprendes a hablar un idioma con fluidez, sino que también tienes la oportunidad de aprender sobre la cultura del idioma y crear conexiones con otras personas que tienen puntos de vista e intereses similares. Aprender un idioma puede parecer difícil cuando se trata de hacerlo solo o en una sala de clases. En definitiva, el aprendizaje de un idioma se facilita en el extranjero y al mismo tiempo permite una experiencia memorable, lúdica y emocionante.
En Chile, las estadísticas muestran que el rango etario que más realiza estas experiencias son jóvenes universitarios entre 18 y 35 años y que los lugares más elegidos son Estados Unidos, Canadá, Australia y Nueva Zelanda.
Asimismo, dentro los múltiples beneficios de aprender un idioma extranjero afuera del país también están: el desarrollo de una mayor conciencia y una comprensión más profunda de otras culturas y una interacción más positiva con personas de otras naciones; el hecho de que puedes explorar oportunidades por lo que involucra un idioma extranjero para una carrera profesional; el adquirir una habilidad indispensable en un mundo global, facilitando tu capacidad de comunicarse con otros y así mejorar tu potencial de éxito en el campo elegido.
De igual forma, te permite prepararte para viajar por negocios, educación o placer; apreciar -de una forma "más directa"- la estética de la literatura, música, el arte y folklore de otras culturas; desarrollar más flexibilidad en los procesos de pensamiento, a través de la resolución de problemas, la conceptualización y el razonamiento; y disfrutar de la satisfacción de lograr un objetivo personal, como lo es aprender otro idioma.
De ahí la vital importancia de las oportunidades que los estudiantes universitarios, en formación, puedan lograr para convertirse en profesionales con las competencias que requiere la sociedad de la tecnología e información. En ese contexto, la postulación a becas de estudios en el extranjero, intercambios estudiantiles, pasantías, como también espacios de postulación a los diversos programas de verano "Work and Travel", entre otros, les permitirá tener la experiencia de trabajar en países de habla inglesa, con lo que se pueden lograr los beneficios antes mencionados, sumado a una experiencia de vida vinculada con la inmersión en una cultura distinta a la de origen.
Paulina Tapia Vidal Directora Pedagogía Educación Media en Inglés, U. San Sebastián sede Valdivia.
Con sus dos piernas amputadas resultó un trabajador que en estado de ebriedad se quedó dormido en la línea férrea y fue atropellado por un tren. La Tragedia ocurrió de madrugada en Lanco a unos 800 metros al poniente de la subcomisaría de Carabineros. La víctima fue identificada como Guillermo López Ruiz, de 54 años.
Una serie de críticas de parte de vecinos y usuarios acumula el estado del camino a Curiñanco, en el sector costero de Valdivia, cuando recién comienza la temporada estival y la llegada de miles de turistas a la zona. Las quejas se centran en este caso en la poca mantención y limpieza de la vía, especialmente del sector de la cuesta.
Capturado por funcionarios de Carabineros y Gendarmería resultó un interno que había escapado desde la cárcel de Río Bueno. Se trata de Vladimir Alexis Gatica Segura, de 21 años, quien cumplía condena por el delito de robo con intimidación. La fuga obligó a activar un operativo de búsqueda en la comuna y sectores cercanos.
Una de las causas esgrimidas durante las semanas en que se ha prolongado la crisis que afecta al país tiene que ver con la necesidad de avanzar en terrenos como superar los antiguos traumas que arrastra nuestra sociedad desde los tiempos de la colonia.
La tendencia separar a las personas de acuerdo a sus convicciones o preferencia de diversa índole es un problema que sigue pendiente. Lamentablemente, esa tendencia en algunas ocasiones supera el límite de los tolerable y llega al extremo que contiene la intolerancia, con sus manifestaciones más brutales, como la violencia física o emocional que deben soportar las víctimas de casos de este tipo.
Ahora nos referimos a la situación vivida por un joven profesional que fue atacado en el Parque Harnecker de Valdivia, por un grupo de individuos que apelaron a los cavernícolas argumentos de la homofobia para golpearlo y, no conformes con lo anterior, para injuriarlo a través de las redes sociales.
El afectado ha iniciado acciones legales para que los responsables del ataque no se pierda en la impunidad que con lastimosa frecuencia quedan estas situaciones.
Parece extraño que en una ciudad como Valdivia, que siempre ha estado a la vanguardia de las manifestaciones humanas en materia como las artes, la ciencia y la tecnología, lo que necesariamente implica un crecimiento en paralelo en lo que se refiere a una actitud tolerante y comprensiva con quienes manifiesten su derecho a tener una vida orientada por ellos mismos y no por superados convencionalismos.
Las manifestaciones que dañan la libertad de los demás deben ser erradicadas de nuestra sociedad, lo que no se ha logrado aún a pesar de existir legislación al respecto.
Es cada uno de los ciudadanos el que tiene la obligación de respetar a los demás, por mucho que no se comparta sus opciones de vida. Si no se entiende esto, la nuestra seguirá siendo una sociedad que no sabe avanzar en el sentido correcto.