Parque Saval fue el centro de los festejos de las familias valdivianas
DESTINOS. La playa de Collico, el Parque Harnecker y Niebla también fueron parte de los puntos de celebración del primer día de 2020.
El Parque Saval se convirtió ayer, una vez más, en uno de los puntos favoritos para las decenas de familias valdivianas que quisieron comenzar el primer día del año al aire libre, preparando los tradicionales asados, discos y parrillas.
Como cada año, el recinto municipal abrió sus puertas a eso de las ocho de la mañana hora, para el ingreso de las primeras familias que quisieron asegurar un buen espacio donde pasar la jornada, que contempló juegos inflables, cabalgatas y espacios de recreación para los más pequeños.
Según datos obtenidos de la página de la Dirección Meteorológica de Chile, la capital regional llegó ayer a una temperatura máxima de 28 grados, lo cual hizo que fuera un panorama ideal para los niños y niñas que disfrutaron jugando con sus pistolas de agua.
Las carpas, bicicletas, sombrillas y equipos musicales también fueron parte de los implementos que los visitantes del parque consideraron para el día de campo.
La familia Salazar fue uno de los grupos que llegó desde muy temprano para asegurar un espacio y comenzar con los preparativos del almuerzo. Esta vez, quisieron partir el año disfrutando de un disco de pollo y mariscos de la zona.
"Llegamos muy temprano para reservar un espacio cómodo, seguro y limpio para los niños y sin duda, el parque ofrece estos servicios. Por eso decidimos venir casi todos los años al mismo lugar en esta fecha", aseguró Eduardo Salazar.
Respecto a la preferencia del disco en vez de la parrilla o el asado, manifestó que "para esta jornada preferimos aprovechar los mariscos de la zona. Somos valdivianos y también para variar la opción de la carne, que venimos comiendo hace días por las fiestas de fin de año.