Dos víctimas fatales dejó accidente entre Lago Ranco y Río Bueno
TRAGEDIA. El hecho ocurrió en la madrugada de ayer, en el sector de Cachillahue. Los fallecidos eran de Osorno.
Dos personas fallecieron durante la madrugada del 1 de enero en un accidente de tránsito ocurrido el sector de Cachillahue, a la altura del kilómetro 10 de la ruta T-85 que une Río Bueno y Lago Ranco.
Las víctimas fueron el conductor del vehículo, identificado como Luis Felipe Pineda Trujillo (28); y Yuri Guerra Trujillo (26), uno de los dos acompañantes que iban al interior del automóvil, ambos con domicilio en Osorno.
Una tercera persona -también de sexo masculino- identificada como M. G. C. V. (26) resultó con lesiones de carácter menos graves y fue trasladada al Hospital Base Valdivia, estable dentro de su gravedad.
El fiscal jefe de Río Bueno, Sergio Fuentes, confirmó que los jóvenes se desplazaban desde Lago Ranco, en dirección hacia Río Bueno.
"El conductor del vehículo habría perdido el control en una curva y aparentemente, debido al exceso de velocidad y la probable ingesta de alcohol, hecho que aún es investigado, se salió de la ruta estrellándose contra un árbol, lo que generó el volcamiento del vehículo", dijo el fiscal.
Fuentes aseguró que existe un segundo hecho relacionado con el deceso del acompañante fallecido, quien habría sido aplastado por otro vehículo. "Se presume que luego del accidente éste habría salido eyectado fuera del vehículo, quedó en la calzada y posteriormente pasó otro vehículo sobre él", indicó.
"Se ignora si se encontraba fallecido o murió a causa del atropello de un vehículo que dejó señales en el lugar, pero que se dio a la fuga y no se tienen mayores antecedentes de quién podría tratarse", agregó.
El abogado dijo que se tomó declaración a testigos, quienes habrían dado cuenta que "los jóvenes salieron de una fiesta cercana, en el que habría habido ingesta alcohólica".
Al lugar llegó el Servicio Médico Legal, para determinar si hubo consumo de alcohol y la causa de muerte final.
Una disminución en el número de accidentes con resultado de muerte y un aumento de fallecidos fue el balance de 2019 que realizó Carabineros en Los Ríos. En 2019 hubo 96 siniestros y 54 decesos, mientras que el año anterior hubo 100 accidentes y 49 personas murieron en dicho tipo de siniestros. Los accidentes de tránsito a nivel regional también bajaron. En 2019 fueron 1.142, mientras que en 2018 hubo mil 190. Además, en 2019 se realizaron 40 mil 124 controles vehiculares.