Cultura, naturaleza y paisajes destacan como un destino imperdible al puerto de Corral
ACTIVIDADES. El sector costero ofrece su tradicional reanimación teatral en el Castillo San Sebastián, museo y eventos interculturales.
La comuna de Corral se ha convertido en los últimos años en uno de los destinos preferidos por los turistas que visitan la región de Los Ríos. Las razones: historia, naturaleza, actividades outdoor, extensas y hermosas playas. Son algunos de los atractivos que la zona costera valdiviana ofrece a quienes la recorren durante la temporada estival.
La comuna costera se encuentra a 15 kilómetros de la capital regional, cruzando desde la bahía de Niebla a través de un transbordador, por mar abierto. El sector se caracteriza por la pesca y recolección de mariscos y frutos del mar, los cuales hacen de esta ciudad puerto un lugar imperdible de visitar.
"Los turistas nos prefieren cada vez más por nuestra cultura, naturaleza y tranquilidad. Es lo que hemos querido potenciar y nos ha dado frutos. Nos prefieren por nuestro único Parque Nacional Alerce Costero, playas tranquilas y actividades culturales", aseguró Marcelo de la Rosa, jefe de Patrimonio y Turismo de Corral.
Panoramas
La reanimación histórica realizada al interior del Castillo San Sebastián de la Cruz es un atractivo imperdible para quienes buscan un panorama cultural. Durante 30 minutos, 20 jóvenes uniformados y armados como soldados españoles y chilenos escenifican una obra teatral que recrea los acontecimientos ocurrido el 4 de febrero de 1820, cuando se enfrentaron tropas chilenas al mando de Lord Cochrane y tropas españolas. Fue la toma del fuerte de Corral.
Los horarios de la actividad son a las 16.15, 17.30 y 18.15 hora, con un valor de entrada general de 1.700 pesos.
El museo de Sitio Castillo San Pedro es otro atractivo cultural que forma parte del sistema de fortificaciones instalado en la bahía.
Recreación
Con el objetivo de facilitar el recorrido por la comuna a los turistas, Corral cuenta con un programa de préstamo gratuito de bicicletas durante cuatro horas, para todas las personas mayores de 18 años, sólo con su cédula de identidad o pasaporte. Quienes acceden a este beneficio pueden hacer uso de las bicicletas para recorrer distintos puntos de interés.
El alcalde Gastón Pérez invitó llamó a los visitantes a disfrutar los hermosos parajes y ser parte de las entretenidas actividades de este verano en la comuna.