Costanera de Valdivia espera
TEMPORADA ESTIVAL. Junto a las aguas del río Valdivia hay diversas opciones para disfrutar. El paseo es un imperdible para conocer el paisaje urbano y natural.
Un panorama obligado de los turistas que visitan Valdivia es sin duda su extensa Costanera, escenario junto a las aguas del río Valdivia que actualmente sirve para actividades recreativas, culturales y comerciales.
Desde las instalaciones inauguradas el año pasado hasta donde se ubica el Museo Submarino O'Brien, se puede disfrutar del paisaje natural y de parte de las construcciones del casco histórico de la ciudad. También, hay otras alternativas.
En el agua
Para los amantes de los deportes náuticos, la Agrupación de Emprendedores de Turismo Acuático cuenta con arriendo de kayak transparentes, bicicletas acuáticas y servicio de excursiones guiadas por los humedales y ríos de Valdivia, permitiendo el avistamiento de aves y especies marinas. El centro turístico está abierto de lunes a domingo, de 10 a las 20 horas.
"Uno de los atractivos más codiciados de estos últimos veranos es el Stand Up Paddle. Nuestros servicios cuentan con toda la seguridad necesaria para evitar cualquier tipo de accidente" asegura Manuel Pozo, administrador de kayak Tres Ríos.
Náutica Koch, desde hace 33 años también ofrece actividades recreativas acuáticas, destacando por sus embarcaciones a pedales y el arriendo de botes a motor manejados por el propio usuario.
Para los niños igualmente hay servicio de arriendo de bicicletas y motocicletas, entre las 10 y 22 horas.
Y si la idea es comer, entonces una buena opción son los foodtruck. Están ubicados en ambos extremos del recorrido por la costanera. Hay 13 carros de comida, con opciones como por ejemplo sandwich, helados, café de grano, jugos naturales y platos especiales para vegetarianos. Los horarios de atención son de 13 a 23 horas, de lunes a domingo.
Una alternativa para quienes prefieren los lugares cerrados es la Cafetería Costanera, cuya estructura permite disfrutar de la vista del río junto a diversos platos y música en vivo durante las tardes. La atención es de 14 a 23 horas, de lunes a domingo.