El video donde canta "Black", de Pearl Jam, junto a Jean Philippe Cretton se hizo viral. Mauricio Jürgensen, periodista de 44 años, sorprendió a las personas con su registro, similar al del vocalista Eddie Vedder, líder de la banda norteamericana.
La dupla de periodistas desplegará sus facetas musicales en un show con el que recorrerán algunos lugares de Chile este verano.
"En general la gente nos ha tirado buena onda. También hay algunos que dicen: 'Ay, ustedes, que se meten en terrenos que no les pertenecen'. Creo que uno puede ser muchas cosas a la vez. Así que voy con todo a pasarlo bien", cuenta Jürgensen al teléfono.
Buena onda
Desde que ya no está en el matinal de Canal 13, sigue en otras plataformas: tiene un programa en radio Cooperativa, y otro por streaming junto a la periodista Alejandra Valle y el abogado Daniel Stingo. También trabaja en un libro, el segundo volumen de las crónicas musicales de "Dulce patria", ahora ligadas a la contingencia.
Sobre su aventura musical junto a su colega Jean Philippe Cretton, el periodista dice que está feliz con el dueto, sobre todo porque es algo que partió "de la genuina buena onda".
-¿Cómo va la proyección de esta dupla musical?
-Muy entretenida, ya llevamos como una media docena de ensayos y ahora partimos una mini gira que comienza el 6 de febrero en Santiago, en el Sunset Mirador. Luego vamos el 14 a Concepción, a la Casa de la Música; de ahí pasamos al Enjoy de Castro el 28 de febrero y terminamos el 29 en Osorno, en el bar La Estación.
-¿Qué roles tienen?
-Los dos cantamos y tocamos guitarra electroacústica. Estamos haciendo arreglos de voces. En algunas soy yo el que canto. En otras, Jean Philippe. Estamos preparando un show de un poco más de una hora. Son como trece canciones de grupos noventeros, que nos gustan y que hemos visto en redes sociales que la gente pide.
-¿Qué bandas?
-Alice In Chains, Stone Temple Pilots, Pearl Jam, Soundgarden, de ese tipo.
Sobre posibles proyectos originales del dúo, Mauricio Jürgensen afirma que lo ve como algo posible de concretar en el corto plazo.
La televisión
-¿Cómo ha sido la experiencia de "El matinal de los que sobran"?
-Estamos súper bien. También fue una aventura que partió de la buena onda, de algo que no estaba como armado. Fue una invitación a un programa, después me llamaron y funcionó.
-¿Y si apareciera un proyecto para la televisión abierta?
-No me niego a eso, para nada. De hecho, haber salido del matinal en el momento que salí para mí tiene todo el sentido, estoy totalmente convencido, no me arrepiento de eso. Pero uno no sabe. Puede aparecer un proyecto que tenga sentido, que vincule con la música o con alguna dimensión de las cosas, y yo puedo estar ahí. O quizás volver a otro programa en otro contexto, en otra conversación. No lo sé en realidad.
En valpo
Mauricio inició un ciclo en la Sala SCD donde ya estuvo con Mauricio Redolés y este jueves se presentará con Nano Stern. Las siguientes fechas son miércoles 5 de febrero con Quique Neira, el 12 con Colombina Parra y el 19 con Camila Moreno. Es un formato de música y conversación.