El Senda Previene de la comuna de Panguipulli, dio inicio a la Campaña "Verano sin Drogas y Alcohol", que se inició con la Escuela de Verano y ha continuado con la participación del team previene en diversas actividades con el fin de promocionar un buen uso del tiempo libre, incentivar el deporte, la cultura y la recreación junto a la familia.La actividad se desarrollará hasta finales del mes de febrero y está enfocada principalmente en niños, niñas y adolescentes, para los cuales es importante generar herramientas que les permitan enfrentar los riesgos del alcohol y otras drogas.La campaña "Verano sin Drogas y Alcohol" se centrará en las diversas playas y lugares de recreación, pero además estará fuertemente orientada a las redes sociales. Entre las actividades realizadas destaca la llevada a cabo el pasad día martes 21 de enero, donde el equipo del Senda Previene visitó la Expo Mujer 2020, organizada por la Municipalidad de Panguipulli. En el lugar se recorrió los puestos de venta y se conversó con locatarios y locatarias, además del público que en ese momento visitaba los stand para conversar respecto de la problemática del consumo de sustancia en la comuna de Panguipulli. En la instancia se aprovechó de hacer un llamado a los adultos a ser responsables y buenos ejemplos para los menores.
sE REALIZÓ PROYECTO ENGLISH SUMMER SCHOOL PARA JÓVENES DE PANGUIPULLI
El pasado 20 al 24 de enero se llevó a cabo el proyecto Proyecto English Summer School Panguipulli 2020, que tuvo como fundamento entregar a los jóvenes de la comuna un espacio educativo, donde pudieron aprender y practicar su inglés desde una mirada del quehacer práctico, entretenido y bajo la premisa de hacer un buen uso del tiempo libre en periodo de vacaciones.
Este proyecto estuvo organizado por la Corporación Municipal de Panguipulli a través del programa Senda Previene y la Coordinación de Educación Extraescolar, además es apoyado por diferentes instituciones entre ellas Junaeb, Corporación de adelanto Amigos de Panguipulli, Fundación Huilo- Huilo y Conaf Panguipulli. La profesora encargada fue Dariolette Henríquez y contó con la ayuda de cuatro voluntarios angloparlantes; Carolina Zuloaga, Danixa Henríquez, Diego Horta (16 años) y Antonio Belaunde (14 años). En esta ocasión también se contó con los beneficios de locomoción para los participantes, más su alimentación, y muchas actividades, entre ellas, las visitas a la Reserva Biológica Huilo Huilo y a la Reserva Nacional Mocho Choshuenco, donde pudieron conversar con turista provenientes de Estados Unidos y Australia entre otros, todo de forma gratuita.