Banderazo en rechazo a la nueva Constitución terminó en forcejeos
CONFLICTO. Enfrentamiento fue en la Plaza de la República de Valdivia.
En la Plaza de la República de Valdivia se realizó ayer un banderazo en rechazo a la nueva Constitución. La actividad convocada para las 12:30 horas, coincidió con la presencia en el lugar de la Coordinadora 18 de Octubre (que a esa hora realizaba una olla común) y terminó con el enfrentamiento de ambos sectores.
"Nuestra intención era expresarnos pacíficamente con un banderazo en rechazo a la nueva Constitución. Acordamos por redes sociales llegar a las 12:30 horas pero no pudimos hacer nada cuando estás personas nos empezar a quitar las banderas, a gritarnos y empujarnos", explicó Solange Viges, la coordinadora del movimiento "Yo Voto Rechazo" que convocó a cerca de 25 personas.
Por su parte, Eugenia Fernández, integrante de la coordinadora desmintió cualquier tipo de provocaciones. "Cada semana nos reunimos aquí para utilizar el espacio público, compartir una comida y hacer resistencia del movimiento que partió el 18 de octubre y que revela lo mal que estamos como pueblo y cómo el sistema político no nos representa", indicó.
Resguardo
Desde Carabineros se informó que ni el banderazo, ni la olla común fueron actividades informadas a las autoridades. De todas maneras, el capitán de la Primera Comisaría, Miguel Hernández, dispuso de personal para resguardar el orden y confirmó que solo hubo forcejeos y que el encuentro no pasó a mayores.