200 niños participaron en programa Vacaciones en mi Jardín de Integra
COMUNAS. La iniciativa se realizó en La Unión, Mariquina y Valdivia.
Dando de comer a los animales, interactuando con la naturaleza o simplemente jugando. De esa manera los niños del jardín Sueños de Colores, del sector Corvi de Valdivia, disfrutaron de una tarde en la granja educativa El Arca Valdiviana. Con esta actividad, además, despidieron su participación en el programa Vacaciones en mi Jardín de Fundación Integra.
Esta fue una de las últimas actividades al aire libre desarrolladas por las comunidades educativas previo al cierre del programa, el pasado viernes 21 de febrero. En total fueron 200 los niños que participaron de la iniciativa de verano, que en su versión 2020 se realizó en tres comunas de la región, La Unión, Mariquina y Valdivia.
Entre los panoramas que pudieron realizar se destacan visitas a granjas educativas, juegos inflables, juegos de agua, bailes y disfraces, entre otras. Los recintos que permanecieron abiertos durante este verano fueron Manitos Contentas de La Unión, Antü Küyen de Mariquina, Sueños de Colores y Rinconcito Feliz de Valdivia.
Balan ce positivo
El jefe del departamento de Cobertura y Proyectos de Integra Los Ríos, Cristian Delgado, aseguró que "estamos muy contentos con el trabajo realizado durante este tiempo, pues la esencia de este programa es precisamente desarrollar actividades recreativas y hubo mucho apoyo de distintas entidades que permitieron que los niños pudieran disfrutar sus vacaciones".
La directora regional de Integra, Mirella Canessa, reconoció la dedicación de los equipos de jardines y el trabajo desarrollado por los profesionales. Afirmó que este programa de gobierno "también promueve el empleo de madres trabajadoras en temporada estival".