Andrés Carrasco pasó examen para ser nuevo árbitro de ajedrez
EN LA REGIÓN. Ya son cuatro las personas que tienen el título de la Federación.
El integrante e instructor del Club de Ajedrez Valdivia, Andrés Carrasco, se transformó en nuevo árbitro regional de ajedrez, luego de pasar la prueba que realizó la Federación Chilena de la disciplina, durante el último nacional de menores, en Temuco.
De esta manera, el jugador oriundo de Osorno, se convirtió en el cuarto representante de un club valdiviano que es calificado por el organismo nacional de ajedrez, tras Orlando López, Marcelo Castillo, además de Gabriel Saavedra.
Respecto al título de árbitro, Carrasco expresó que "estoy muy contento ya que era una de las cosas que tenía postergada por diversos motivos, pero ahora gracias al club pude sacar adelante. Es una gran responsabilidad, de la que espero estar a la altura".
En relación a la importancia del título de árbitro regional, Carrasco manifestó que "todos los torneos nacionales, regionales o locales para que sean válidos para el ranking nacional deben contar con un árbitro reconocido por la federación y con sus cursos aprobados. En este caso, si un club o asociación no posee un árbitro entre sus integrantes, tendrán que pedir ayuda a otras instituciones del país y si eso no es posible, los torneos pasan a ser torneos sin puntaje".