Conductor de taxi frustra robo de especies avaluado en $3 millones
VALDIVIA. Al percatarse que pasajeros cometieron el ilícito, huyó con el botín.
Una serie de especies electrónicas robadas ayer desde una vivienda en Valdivia, fueron recuperadas y devueltas a sus dueños, luego que el conductor de un taxi informal entregara los enseres a carabineros de la subcomisaria Óscar Cristi Gallo, en Valdivia.
De acuerdo con la versión del chofer, todo se inició cuando éste se dirigió a un servicio en la calle Luis Moll Briones (sector Regional) donde lo esperaban los delincuentes con televisores, notebook, relojes y otros objetos, botín valorado en $3 millones.
El involucrado al percatarse de que se trataba de un delito, y justo en el momento en que los antisociales se disponían a descender del auto en el sector de parque Krahmer, decidió huir del lugar con el vehículo cargado con los objetos robados.
El conductor se dirigió hasta el recinto policial ubicado en avenida Francia para denunciar lo sucedido y entregó los elementos robados, lo que permitió el despliegue inmediato de diligencias para ubicar a las víctimas del robo. a quienes les fueron devueltas las especies luego que las reconociera como de su propiedad.
Hasta ahora la Sección de Investigación Policial (Sip) de Carabineros se encuentra investigando los hechos, pues aún se desconoce el paradero de los dos delincuentes que perpetraron el robo.
En tanto el conductor quedó a disposición de la justicia por el delito de receptación, incautándose además su automóvil por realizar transporte remunerado sin la autorización respectiva.