Ejecutivo pondrá discusión inmediata a Reforma de Pensiones la próxima semana
PREVISIÓN. Ministros pidieron al Senado rapidez, para empezar a pagar en abril.
La Reforma Previsional es una de las prioridades del Gobierno para marzo. Por ello, el ministro secretario general de la Presidencia, Felipe Ward, junto a la ministra del Trabajo y Previsión Social, María José Zaldívar, y al subsecretario general de la Presidencia, Juan José Ossa, anunciaron ayer que la próxima semana se pondrá discusión inmediata al proyecto, que actualmente se tramita en el Senado.
Si bien la agenda legislativa tiene varios proyectos en carpeta, el ministro Ward hizo un llamado "ad portas de que termine el receso legislativo, a pocos días que comencemos el trabajo en el Parlamento, a que tengamos una tramitación rápida en el Senado, porque queremos empezar a pagar las pensiones en abril".
Por su parte María José Zaldívar, ministra del Trabajo y Previsión Social indicó que "así como pudimos avanzar, llegar a un acuerdo y tramitar con mucha celeridad el proyecto que mejoró las pensiones del 60% de las personas más vulnerables, nosotros estamos hoy día en deuda con la gente de clase media de nuestro país, que también requiere apoyo y mejoras en el monto de sus pensiones".
La ministra del Trabajo dijo también que aumentar el monto de las actuales pensiones "es uno de los temas más sensibles para la gente" y que "es fundamental que la discusión que se vaya a dar en el Senado tengamos como eje, como foco, esta prioridad de las personas y que se haga con la mayor celeridad. Esto no quiere decir que no tengamos que discutir en profundidad, pero nosotros ya llevamos años discutiendo esta materia, ya conocemos los planteamientos y estamos abiertos a recibir indicaciones que permitan mejorar el proyecto", sostuvo.
El senador socialista Juan Pablo Letelier, futuro presidente de la Comisión de Trabajo, indicó en Pulso online que el plazo de marzo que pide el Gobierno "no sería realista".