Ana María Aceitón L.
Angélica Esparza fue coronada como la Reina de Nontuelá 2020 en un masivo evento de cierre de la Semana Nontuelina, que incluyó la presentación de Los Charros de Luchito y Rafael, además de la cumbia de los Súper Cumbieros del Amor.
El inicio de la jornada lo marcó la actuación de Osvaldo Mora, ganador del Festival de la Voz realizado con anterioridad y quien subió al escenario e interpretó canciones rancheras coreadas y aplaudidas por los asistentes al show.
Una vez finalizada su presentación Osvaldo y su hermano Robinson, quien obtuvo el 2° lugar, recibieron el cariño de la gente y sus medallas de manos del alcalde Claudio Lavado y el presidente de la Junta de Vecinos José Alvarado.
La coronación
Antes que comenzara la presentación de los demás artistas la Reina de Nontuelá, Angélica Esparza, que ya había sido coronada el domingo cuando el show se atrasó por las lluvias, subió al escenario acompañada de su corte de honor; Angélica Tapia, vireina, Lisette Fuentealba, 3er lugar, Margarita Paz, Kristel Fernández y reina de Llifén Karen González quien también participó de la noche de cierre de actividades de la semana Nontuelina.
Cabe señalar que este año las postulantes al cetro fueron ocho candidatas muy diferentes entre sí: madres, estudiantes, trabajadoras y dueñas de casa formaron parte del grupo, cuyas edades fluctuaron entre los 17 y los 63 años.
José Alvarado, presidente de la Junta de Vecinos aseguró "Para nosotros ha sido un éxito, por la cantidad de personas que asistieron a las actividades y al show. Nuestra idea es poder dar un espacio de entretención a la comunidad de Nontuelá y creo que lo logramos totalmente", dijo el dirigente.
Además explicó que la reina fue elegida por votación del público durante 9 días, donde votaron cerca de 4.500 personas.
"Al final la votación estuvo muy peleada, pero eso dio un significado diferente a la elección porque fue un proceso participativo", concluyó.