Chofer estrelló su auto contra un poste y dejó a 160 hogares sin luz
VALDIVIA. Empresa Saesa asegura que en lo que va del año, una treintena de accidentes han afectado a la red eléctrica.
Ayer a las 6.40 horas un vehículo particular chocó contra un poste del alumbrado público en calle Pérez Rosales a la altura de la plazuela Pastene en Valdivia, hecho que provocó que 160 clientes de las calles Sotomayor, Vicente Pérez Rosales, Baquedano, Phillipi y alrededores quedaran sin suministro eléctrico.
Si bien las brigadas de la empresa eléctrica Saesa lograron cambiar el poste y reponer el servicio a las 16 horas, aproximadamente, confirmaron que en lo que va del 2020 en la región de Los Ríos han ocurrido 30 accidentes vehiculares, los cuales han provocado daños a la estructura y red eléctrica y sin suministro a lo menos 4 mil usuarios.
La cifra de siniestros es similar a la de 2019, puesto que durante los meses de enero y febrero se registraron 28 accidentes provocados por automovilistas especialmente en la madrugada y fines de semana.
La compañía Saesa hizo un llamado a la prevención de accidentes de tránsito y a la protección de las redes de distribución eléctrica.
"Para Saesa lo más importante es la seguridad de nuestros colaboradores y de la comunidad en general. Por eso nos preocupa este tipo de accidentes, porque ponen en peligro la vida de quienes los protagonizan. Además de los inconvenientes y molestias que generan las interrupciones asociadas a nuestros clientes", indicó la jefa de servicio al cliente de Saesa en Los Ríos, Camila Trujillo.
La ejecutiva agregó que este tipo de faenas tienen una duración de varias horas para reemplazar el poste chocado, pues deben desarrollar maniobras para aislar la zona a fin de que el personal pueda trabajar sin peligro de recibir una descarga eléctrica. A eso se suma el traslado de los materiales, el cierre de calzada y la coordinación con otras empresas, entre otros procesos.