Máximo Aguilera Martínez fue el flamante ganador de la I Corrida Night Flúor Panguipulli 2020, evento deportivo organizado por el Programa de Promoción de Salud de la Corporación Municipal de Panguipulli, y que se corrió anoche en la zona de la costanera.
Una importante cantidad de participantes se dio cita en la actividad, cuya modalidad ha reemplazado a la corrida de colores, la cual fue suspendida por no ser tan amigable con el medio ambiente.
El punto de concentración fue en las canchas de tenis, lugar donde hubo espacio para diversos momentos de la actividad pedestre.
El evento se inició con la inscripción, en donde todos los competidores quedaron registrados. De ahí se procedió al pintado de los rostros. Acto seguido se procedió al periodo de precalentamiento con una sesión de zumba, para luego ubicarse en la partida y proceder a completar el circuito predeterminado. Se cerró con una performance de música electrónica y una modelo Robot LED que se tomó una serie de fotografías con los asistentes.
Luego de agradecer la colaboración de los diversos profesionales que trabajan en programas administrados por la Cormupa, Flavio Arias Pulgar Coordinador Comunal del Promoción de Salud de la Corporación Municipal de Panguipulli, aseguró sentirse "realmente felices porque fue la primera versión de esta corrida night flúor en Panguipulli. Antes hicimos la corrida de colores, pero como los polvos contaminan se optó por modificar manteniendo el color, hacerlo de noche con elementos fluorescentes, iluminación y un robot LED que provocó la diferencia. Esto fue algo novedoso para la comuna".
Por otra parte, el profesional afirmó que "como Programa de Promoción de Salud nos interesa encantar a la gente a través de la vida sana y el deporte, ya que en la comuna existe sedentarismo. Por lo tanto, querernos que la gente sume interés de poder salir a caminar, a trotar, a bailar".
Liceo Bicentenario Excelencia Altamira EN los 50 mejores colegios municipales del país
Una vez más el Liceo Bicentenario de Excelencia Altamira de Panguipulli logró buenos resultados en la Prueba de Selección Universitaria, proceso 2019. Un total de 122 alumnos rindieron el examen, de los cuales se conoce el puntaje de 113 educandos. El 87% de los alumnos egresados podrán postular a carreras de universidades del consejo de rectores.
Con los resultados conocidos, el Liceo Bicentenario de Excelencia Altamira de Panguipulli se ubica dentro de los 50 mejores colegios municipales del país.
El Liceo Bicentenario de Excelencia "Altamira", se define como una unidad educativa de enseñanza media humanista, científica y laica. Es humanista porque se sustenta en los postulados del humanismo universal, considerando al estudiante como centro y figura protagónica de la acción educativa que imparte. Mientras que científica porque promueve la capacidad crítica y reflexiva, valorando la ciencia y la tecnología como instrumentos al servicio del ser humano y su entorno. Y laica porque consecuente con su inspiración humanista, guarda respeto por todas las expresiones políticas, religiosas, étnicas y culturales de los estudiantes; salvaguardando la tolerancia, el pluralismo, la neutralidad e independencia.
La formación que reciben sus estudiantes se sustenta en la excelencia de un proceso educativo integral que conducido y materializado por docentes de reconocida ética y competencia profesional, promueve aprendizajes de alto nivel y un ejercicio progresivo de la autodisciplina. Sus sellos educativos reflejan una identidad propia como liceo científico humanista, y se basa en su sólida formación académica y valórica, su cultura de altas expectativas, profesores comprometidos y altamente profesionales y un clima de sana convivencia.