"Los municipios pueden entregar mucho a la gente"
Elena Sabat es Ingeniera Comercial de la Universidad Austral de Chile. Trabajó durante varios años en la Municipalidad de Valdivia, durante la administración del alcalde Jorge Sabat y un año con el alcalde Bernardo Berger, primero como jefa de gabinete y luego como directora del Departamento de Turismo de la Municipalidad de Valdivia.
Su paso por la administración pública fue, según cuenta, muy satisfactorio en lo personal, aunque también se encontró con situaciones que no le agradaron, "siempre tuve buena llegada con las personas, hice buenos colegas en todas parte y el trabajo en el municipio fue muy gratificante, ver cómo obras o actividades pueden ser tan importantes para la gente realmente fue maravilloso. Lo que no me gustó, y que también me pasó en otras partes, fue encontrarme con personas que creen que porque a ti te gusta tu pega y te esfuerzas por hacerlo lo mejor posible y mantener la buena onda en el equipo, eso es para ascender laboralmente, por ansias de poder, pasando por encima de otros y en mi caso eso nunca fue así".
"Fue una pega buena, pero terminó por cosas que no eran del trabajo con la comunidad. Los municipios son un gran organismo, que si se administra bien puede entregar mucho a las personas", enfatizó la profesional.