Luiz Felipe Scolari sacó la voz. Y lo hizo para explicar por qué finalmente no llegó a Colo Colo.
El histórico técnico brasileño reconoció que se reunió con los personeros de Blanco y Negro y que su llegada al Cacique en definitiva se frustro por no lograr un acuerdo entre las partes.
"Recibimos al presidente Aníbal Mosa en Porto Alegre y estuvimos con el director deportivo. Conversamos en la noche por bastante tiempo, pero no llegamos a un acuerdo. Muchas veces ese acuerdo no pasa por mí", argumentó el ex DT del "Scratch", Chelsea, Palmeiras, entre otros.
Luego profundizó: "Cuando yo trabajo con mi equipo técnico quiero que dicho equipo también tenga su reconocimiento y los valores deben coincidir".
Sin hablar directamente de un tema económico, las palabras de Scolari apuntan a que su "no" a Colo Colo se debió precisamente a un asunto monetario. Es más. El brasileño aseguró que una vez concluidas las reuniones, le comunicó el "no" a ByN.
"No llegamos a un acuerdo y cerramos el asunto el sábado o el domingo mismo", sostuvo Scolari.
Mosa dijo ese mismo sábado, tras el triunfo ante La Serena, que "tuvimos una muy buena reunión. Una larga conversación con él. El conocimiento y la humildad del profesor es bien increíble. Quedamos contentos. Él también quedó contento. Le llama la atención venir a Chile, le gusta mucho el país. Sería un tremendo salto no solo para Colo Colo, si no que para todo el fútbol chileno. De aquí al domingo vamos a tener noticias".
Han pasado poco más de dos semanas desde que Mario Salas fue despedido de Colo Colo y el técnico podría dejar rápidamente la cesantía. El entrenador estaría muy cerca de encontrar nuevo club. Y no lo haría en Chile, pues su próximo destino otra vez estaría en el extranjero, específicamente en el fútbol peruano. Según reporta el medio Depor de ese país, "Mario Salas gana fuerzas para ser técnico de Alianza Lima y ser el reemplazante del uruguayo Pablo Bengoechea". La publicación asegura que el DT ya se reunió con los dirigentes y que las posturas están cada vez más cerca para llegar a un acuerdo.
"Conversamos en la noche por bastante tiempo, pero no llegamos a un acuerdo. Muchas veces ese acuerdo no pasa por mí".
Luiz Felipe Scolari, Entrenador brasileño