Incorporan choritos y navajuelas en almuerzos de estudiantes de la región
INICIATIVA. Más de 46 mil escolares de las 12 comunas de Los Ríos fueron incorporados al programa de Corfo y Junaeb.
Dos "súper alimentos" marinos se incorporan a la dieta alimenticia de 46.503 estudiantes de 459 establecimientos educativos de Los Ríos, iniciativa impulsada por Junaeb y Corfo a través del Programa Estratégico Mejillón de Chile. El plan busca incorporar mayor variedad de alimentos del mar en la dieta escolar.
En Corral, más de 300 niños y niñas participaron en actividades lúdicas y degustaciones, donde aprendieron sobre los beneficios nutricionales de los choritos y las navajuelas; moluscos que ahora son parte de los menús que entregan establecimientos educativos adscritos al Programa de Alimentación Escolar (PAE) de Junaeb.
Carlos Riquelme, director regional de Corfo en Los Ríos, destacó la importancia de este hecho para la dieta de los niños y el desarrollo de la acuicultura, explicando que "el chorito y la navajuela y en general los productos del mar, son súper alimentos con un gran contenido nutricional, que fortalece a los niños sobre todo en su etapa de desarrollo y crecimiento".
Agregó que "este programa es potente, pues no sólo mejoramos la alimentación de nuestros hijos, sino que la industria y la demanda por los productos del mar, impulsando con ello la industria de la pesca y acuicultura, que para regiones como la nuestra constituyen uno de los ejes priorizados por la Política Regional de Desarrollo".
Una vez al mes, 18.696 alumnos almuerzan croquetas de choritos en Valdivia, Máfil, Corral y Mariquina; mientras que 27.807 estudiantes saborean navajuelas en salsa de arroz en Lanco, Panguipulli, Los Lagos, Paillaco, Futrono, Lago Ranco, Río Bueno y La Unión.