Los clubes integrantes de la Asociación Deportiva Regional Austral de Remo se sumaron a la paralización de actividades, respondiendo a la sugerencia de cese de actividades que realizó la directiva del organismo regional hace unos días.
En ese sentido, los clubes Arturo Prat, Centenario, Regatas Valdivia, Phoenix-Valdivia y Panguipulli mantendrán sus puertas cerradas por los próximos siete días en primera instancia, con la posibilidad de extender la inactividad hasta fin de mes.
En un caso particular, el presidente de la asociación, pero también del Club Arturo Prat, Carlos Soto manifestó en relación a la institución que "durante los próximos días se le enviará a nuestros deportistas algunos instructivos para que puedan realizar desde sus casas". Asimismo, invitó a la comunidad en general a cuidarse, ya que " en estos momentos lo más importante es la salud de todos".
Instituciones de judo guardaron sus tatamis por la expansión del virus
Al igual que la gran mayoría de las disciplinas deportivas de la región, los clubes de judo también suspendieron sus actividades por falta de espacios y por el cuidado de sus deportistas y entrenadores. Así lo confirmó el entrenador del Club de Judo Panguipulli, Hernán Chavarría, quien expresó que la institución detuvo sus actividades y que ahora todos sus integrantes están sin entrenar.
Asimismo, mencionó que al momento de informarse de las suspensiones de actividades, dos alumnos del club (Antonia Velásquez y Hernán Chavarría) se preparaban para participar del torneo nacional Open de Santiago, el que también se tuvo que suspender.
También, la Municipalidad de Valdivia cerró todos los recintos deportivos para evitar el contagio, siendo uno de ellos el gimnasio techado de Avenida Pedro Montt, donde varios clubes de judo tienen su lugar de entrenamiento.
El atletismo regional detuvo sus trabajos hasta nuevo aviso por la pandemia
Respecto de las actividades deportivas de atletismo, el presidente de la Asociación Atlética de Los Ríos, Sergio Valenzuela, aseguró que todos los clubes que integran el organismo se han cuadrado con la paralización de actividades, luego del anuncio de las autoridades. En ese sentido, expresó que "al cerrarse todos los recintos municipales para entrenar, nos motivó a suspender nuestras actividades. Ahora, a nivel nacional también se suspendió casi todo, por lo tanto estamos a la espera de que pase este periodo y así poder retomar las actividades deportivas". Quien también se refirió a la suspensión de actividades fue Sergio Carrasco, entrenador del Club Deportivo Bernardo Felmer de Lanco, quien destacó que " estábamos con una escuela de especialización del IND y todo se detuvo hasta nuevo aviso. Esperamos pronto que nuestros niños puedan recibir trabajo de estudio o deportivo, para que trabajen desde la casa".