Terminal de Buses Valdivia implementa medidas para mitigar propagación del virus
COVID-19. Desde sanitizaciones nocturnas hasta la entrega de mascarillas y guantes a los funcionarios, forman parte de las acciones tomadas.
Sanitización, entrega de insumos y folletería. Estas son sólo algunas de las medidas que ha implementado la administración del Terminal de Buses Valdivia, con el objetivo de mitigar la propagación del virus Covid-19 en la región de Los Ríos.
Así lo informó el gerente del Terminal de Buses Valdivia, Jaime Arriagada, quien sostuvo que "desde el lunes iniciamos un protocolo de seguridad consistente en entregar información a todos nuestros funcionarios con respecto a la protección y medidas de prevención que deben seguir, así como también les proporcionamos mascarillas y guantes. A funcionarios de alto riesgo como adultos mayores y enfermos crónicos los enviamos para sus casas o les dimos vacaciones".
"Adicionalmente nos contactamos con la Seremi de Salud que nos entregó folletería, nos y un pendón para instalarlo dentro del terminal", añadió.
El gerente igualmente destacó que "desde esta noche comenzamos a realizar sanitizaciones nocturnas, que consisten en que una empresa realiza una exhaustiva limpieza de nuestras dependencias con el objetivo de eliminar cualquier indicio de virus y bacterias, lo que va orientado precisamente a evitar la propagación del coronavirus".
En relación al arribo de buses, Arriagada comentó que "no hemos tenido una caída importante. En relación al año anterior llevamos un 3,4% menos, lo que puede ocurrir en cualquier época del año. No ha existido una baja considerable todavía a esta fecha".
"Sí, claramente hemos observado que la gente está más de paso en el terminal, se bajan de los buses y se van inmediatamente. No se quedan a aprovechar los diferentes servicios que ofrecemos. No tenemos una estadística numérica, pero visualmente se puede captar eso", complementó.
Panguipulli
Otro terminal de la región donde se están aplicando medidas es en Panguipulli. Al respecto, el alcalde Rodrigo Valdivia explicó que "desde el lunes hemos comenzado con un plan de sanitización en el Terminal de Buses, donde hemos desinfectado con cloro todos los espacios del recinto, además de entregar información a los conductores sobre las medidas de prevención e higiene".
"Afortunadamente, no hemos registrado ningún contagio por Covid- 19 en la comuna. Por ello hacemos un llamado a todos los empresarios, a extremar las condiciones sanitarias de sus buses y así evitar la propagación del virus", agregó.
Bus a Valdivia fue parado en el Biobío
Un bus de la empresa Cóndor Bus, que se dirigía de Santiago a Valdivia, fue detenido en la ciudad de Los Ángeles, región del Biobío, por supuestos casos de coronavirus. Ante la confusión, desde la Seremi de Salud del Biobío se informó que "los pasajeros no incumplían la norma y se realizó una vigilancia a las personas provenientes de España, Portugal y Estados Unidos. Estaban provistos de mascarillas, alcohol gel y licencia de aislamiento por 14 días".