Las caras de una pandemia que crece a toda velocidad
"Más de 300 mil casos de contagio del Covid-19 han sido señalados hasta el día de hoy. Es desgarrador. La pandemia se acelera", indicó ayer el director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus.
Según la autoridad, la epidemia tardó 67 días en llegar a los 100 mil contagios, demoró otros 11 en duplicarse y bastaron solo cuatro días para alcanzar los 300 mil infectados. De acuerdo a cifras extraoficiales, el coronavirus tenía hasta ayer presencia en 174 países, con una cantidad de fallecidos sobre los 16 mil.
El representante de la OMS instó a los gobiernos a pasar "al ataque" y redoblar los esfuerzos de prevención, protección y diagnóstico frente a la epidemia, y así "cambiar su trayectoria". Y sus palabras se reflejan en las imágenes que llegan desde los cinco continentes, ilustrando como desde diversos frentes, con rostro colectivo e individual, desde la acción de las autoridades a las medidas de cuarentena en el hogar, hoy convivimos con una amenaza planetaria.