Esta semana finalizará la entrega de las 46 mil 631 canastas Junaeb en la región
SERVICIO. Teniendo en cuenta que la inactividad podría continuar por varias semanas más, la directora Karina Díaz aseguró que hasta el momento no está en lineamiento repetir la acción.
Según afirmó la directora regional de Junaeb, Karina Silva, esta semana tiene plazo el servicio para entregar las 46.631 canastas de alimentación que se repartirán a todos los estudiantes que son parte del Programa de Alimentación Escolar (PAE).
En ese sentido, ayer la directora regional junto al alcalde de Valdivia, Omar Sabat, asistieron al recinto de la Escuela México, donde se le hizo entrega de bolsas con alimentos perecibles y no perecibles a tutores y apoderados de dicho establecimiento educacional.
En la ocasión, Silva aseguró que "estamos bien avanzados en la entrega de las canastas, que en este caso fueron dos bolsas por beneficiado, donde una contenía alimentos no perecibles como arroz, fideos, legumbres y atún en tarro; y el otro alimentos perecibles como frutas, verduras y huevos. Esta semana deberíamos culminar con la entrega, la que ya en varias comunas de la región se ha completado, mientras que mañana finalizará en Valdivia, donde corresponden cerca de la mitad de las canastas".
En la ocasión, la directora de Junaeb aclaró que el beneficio es para un hijo y no para toda la familia, "ya que muchas mamás me lo han consultado". Y agregó que "también han preguntado si este beneficio se podría repetir en el futuro, a lo que debo decir que ese tema aún no es parte de nuestro lineamiento de trabajo, así que no hay certeza al respecto".
Asimismo enfatizó en el gran trabajo que han realizado los directores y auxiliares de los diversos recintos educativos de la región, ya que "hasta el momento todos los apoderados han retirado sus canastos de alimentos, lo que esperamos continuar en los próximos días, ya que este beneficio no se reserva, si el apoderado no lo retira, hay órdenes de botar a la basura el beneficio, o por lo menos la mitad de ellos debido a los alimentos no perecibles".
A su vez, el alcalde de Valdivia quedó muy conforme por la entrega de alimentos, destacando la labor de los trabajadores que están con turnos éticos en cada uno de los recintos de la comuna que se entregan alimentos.
En el mismo sentido, manifestó que "como lo hice hace una semana, vuelvo a insistirle al Gobierno y al Ministerio de Educación que este beneficio debería ser garantizado para el 100% de los estudiantes de básica, media y jardines infantiles, sin importar si pertenecen o no a los quintiles más bajos".
1 millón 600 mil canastas de alimentos son los que el Ministerio de Educación dispuso para estudiantes del país.
16 productos contiene la canasta para sala cuna y/o jardín infantil. En esta se incluyen compotas y más frutas.
18 de marzo comenzó la entrega de canastas de alimentos en el país y en cada una de las regiones.