Comerciantes piden al intendente ayuda para enfrentar nueva crisis
CARTA. Asociación Gremial Levantemos Valdivia está preocupada por sus socios.
Una carta dirigida al intendente César Asenjo entregó la Asociación Gremial de Comerciantes Levantemos Valdivia, en la cual solicitan a la autoridad regional "en forma paliativa, realizar las acciones necesarias (...) que tengan por objeto el resguardo de los servicios básicos para subsistir"como pequeños empresarios, tales como "energía eléctrica, agua potable, telecomunicaciones, gas y alquiler, e incluso alimentación en casos particulares, durante lo que dure la pandemia".
El presidente del grupo Carlos López, aseguró que "nuestra intención es que esta carta sea de conocimiento público ya que en ella no solo damos a conocer nuestra situación sino también la comunidad valdiviana".
"Lo que estamos solicitando es que al tomar estas medidas la gente tenga el incentivo de quedarse en su casa y de esa forma al menos resguardar estos servicios. Los pequeños comerciantes venimos de afrontar cinco meses muy duros por lo ocurrido durante el estallido social, el nivel de endeudamiento es tremendo y muchos ya están recibiendo cartas de aviso de sus arrendadores que si no cancelan les van a pedir que dejen los locales".
Por la carta, el intendente Asenjo indicó que "queremos transmitir a los más de 170 socios y las mil 850 personas que trabajan en el centro de Valdivia que hemos instruido a los seremis analizar propuestas para considerar el impacto en la economía de nuestras pymes, tomaremos medidas de índole local, evaluaremos opciones de administración de recursos públicos y estamos a la espera de lineamientos que permitirán que medidas generales lleguen al territorio".