A través de la generación de guías de contingencia para el sector primario y para el sector industrial, el Consorcio Lechero entregó información y material preventivo para evitar la propagación del Covid-19, como también para reaccionar en caso de registrarse casos al interior de la unidades productivas.
"Como sector, tenemos la responsabilidad de entregar alimentos que den bienestar y salud a las personas. Detrás de cada lácteo en los supermercados existe una cadena humana que está involucrada en su producción. Es por ello que, ante esta crisis mundial que ya llegó a Chile, necesitamos entregar protocolos de protección y autocuidado para todos quienes componen esta cadena", destacó el presidente del Consorcio Lechero, Claudio Sarah.
A nivel de predios lecheros se entregó una guía con protocolos, plan de contingencia y material de prevención. En el ámbito de la industria se recopiló y puso a disposición material que complementa los planes de acción de cada una de las empresas socias, que representan casi el 85 por ciento de la recepción de leche en Chile.
"Estamos trabajando a nivel de autoridades regionales y nacionales, con organizaciones gremiales de productores y con la colaboración técnica de nuestros asociados. A la vez, estamos atentos a la información que nos genera la Federación Internacional de la Leche, de la cual Chile participa, para poder recoger información que contribuya a conocer la experiencia en países que tuvieron Covid-19 antes que el nuestro, para así poder contribuir mejor a la protección de las personas y sus familias, cuyo bienestar está dentro de nuestro propósito institucional", sostuvo Sarah.
Material
En el link https://bit.ly/LaLecheNoPara están disponibles los documentos, tanto para el sector productivo primario como para el sector industria. Los documentos están siendo permanentemente actualizados ante los cambios que se van presentando. Incluyen requerimientos relacionados con el transporte de los empleados, el uso del casino, entre otras recomendaciones.