Un nuevo llamado realizó la Municipalidad de La Unión a las organizaciones sociales que administran las multicanchas de la comuna, a cerrar estos espacios o a extremar los cuidados de los mismos, para que no sigan siendo ocupados como espacios de convergencia para reuniones sociales o actividades deportivas.
Así lo señaló Joaquín Solís, encargado de la Oficina de Deportes de la municipalidad local, quien aseguró que "ya a mediados del mes de marzo se les solicitó a todas las organizaciones sociales que tomaran todos los resguardos necesarios para que se cierren estos lugares. A pesar de ello, en algunos o no se había estado cumpliendo lo solicitado o en otras de ellas nos aseguraron que jóvenes y adultos, simplemente no han respetado los cercos, rejas o entradas y han ingresado de igual manera".
Al respecto el alcalde Aldo Pinuer llamó a la responsabilidad para que las familias extremen los cuidados de jóvenes y niños, para que éstos no salgan de sus hogares, debido a la alta tasa de contagio que pueden producir este tipo de reuniones o actividades. Y agregó que "hacemos un llamado a la responsabilidad de todos los vecinos, especialmente a los padres, para que tomemos las máximas precauciones y no tengamos que lamentar más contagios".