Nicolás Massú se refirió a su trabajo como entrenador del tenista Dominic Thiem (3°) y explicó las claves de la mejora que ha presentado el austriaco enfrentando al denominado Big 3, grupo compuesto por Novak Djokovic, Rafael Nadal y Roger Federer.
En la página web de la ATP, el ex tenista chileno explicó los detalles de su plan para que mejorara su pupilo ante estos tres rivales. "Yo jugué contra cada uno de ellos hace muchos años. Esa experiencia se la he traspasado a Dominic. Pero también el tenis va evolucionando, y he tenido que seguir analizándolos. Son los jugadores que más he estudiado en mi vida. Porque si no lo haces es difícil ganarles", sentenció.
Según el sitio, Thiem es el jugador con el mejor registro en el circuito contra miembros del Big 3 desde comienzos del 2019, con 7 victorias. En el global, "Dominator" tiene 14 triunfos y 18 derrotas. Respecto a su nuevo rol de coach, Massú destacó que "desde chico siempre me gustó analizar mis rivales. Y pasaba muchas horas en el club viendo cómo jugaba el resto de jugadores, tanto el próximo como otros que podía enfrentar en el futuro. Me aprendía sus últimos resultados, sus ránkings, preguntaba por ellos mientras almorzaba".
"Trataba de averiguar lo nuevo que estaban haciendo los jugadores más Top, y también indagaba sobre los que llegaban apenas al circuito. Y como entrenador sigo haciéndolo igual, me gusta estar al tanto de cada detalle. Ahora, además, tengo todos los beneficios de la tecnología. Y trato de aprovecharlos al máximo", agregó.
Antes de la suspensión del tenis causada por el covid-19, Thiem había empezado la temporada de gran forma llegando a la final del Australian Open, donde cayó ante Djokovic.