Coronavirus en el mundo
Reino Unido. El número de muertes registradas en hospitales por covid-19 aumentó en 737 en las últimas 24 horas, hasta un total de 10.612, informó ayer el Gobierno. La cifra es algo inferior a los 917 fallecimientos confirmados el sábado y al récord de 980 del viernes. El anuncio coincidió con la salida del hospital londinense de St. Thomas del primer ministro conservador, Boris Johnson, que ingresó el pasado 5 de abril con covid-19 y pasó tres noches en la UCI. Johnson agradece personalmente a los doctores que "me han salvado la vida". En cuanto a contagios, Reino Unido superó a China y se convirtió en el sexto país más afectado, con 84.279 casos.
Francia . La epidemia cobró hasta ayer en Francia la vida de al menos 14.393 personas, 561 más de las que se anunciaron el día anterior, informaron las autoridades sanitarias, mientras que los casos sumaron sos decesos se hayan producido en las últimas horas, porque esas instituciones están comunicando sus datos de forma escalonada. Con 132.591 contagiados, Francia es el cuarto país en el mundo más golpeado por el covid-19 y ayer evacuó además su portaaviones nuclear Charles de Gaulle y la fragata que lo acompaña. Son 1.900 marinos los que fueron puestos en aislamiento, tras detectarse 50 casos en el navío.
Brasil. El número de muertos por coronavirus en Brasil, el país más afectado de Sudamérica, llegó ayer a 1.223, según informó en un comunicado el Ministerio de Salud, que cifró los casos confirmados de la en 22.169. Son 99 nuevos fallecimientos y otros 1.442 contagios en 24 horas. La situación más delicada continúa en el estado de Sao Paulo, en el que, con 44 millones de habitantes, suma el 18% del total del país.
Ecuador. El presidente Lenín Moreno dispuso una reducción del 50% de su salario y el de los integrantes del gabinete por los efectos económicos de la pandemia, que en el país ha dejado 7.466 contagiados y 333 fallecidos. En la medida también incluyó a otros funcionarios del Estado, incluyendo a la Asamblea Nacional.