2 detenidos y 5.610 dosis incautadas deja operativo antidrogas en Valdivia
EQUIPO. Carabineros decomisó casi un kilo de diferentes sustancias ilícitas.
Dos hermanos detenidos y el decomiso de 5 mil 610 dosis de diferentes sustancias, fue el resultado de un operativo antidrogas el cual fue encabezado por personal del OS7 de Carabineros y llevado a cabo en conjunto con la Fiscalía Local de Valdivia.
Ambos antisociales, una mujer de iniciales B.E.C.C. (42) y un varón de iniciales L.D.C.C. (41), fueron capturados en sus respectivos domicilios ubicados en la Corvi y villa Alejandro Bernales, lugares donde se incautaron 517 gramos de pasta base de cocaína envasada en 145 dosis, una bolsa con 169 gramos de clorhidrato de cocaína, 199 gramos de marihuana contenida en tres bolsas y siete envoltorios con 20 gramos de cocaína rosada. Además, con el apoyo de otros equipos (Gope y Fuerzas Especiales), recuperaron tres balanzas digitales, dos coladores y $336 mil en efectivo.
El jefe del OS7 Valdivia, capitán Jonathan Álvarez valoró el procedimiento y resaltó el hallazgo de la cocaína rosada, "una sustancia más difícil de encontrar y comercializar debido a su alto valor".
El fiscal Gonzalo Valderas los formalizó ayer por el delito de tráfico de drogas y solicitó la medida cautelar de prisión preventiva para ambos. "El tribunal accedió respecto a la imputada que tenía condenas anteriores por delitos del mismo tipo", dijo Valderas. Y por el otro, el tribunal negó la prisión puesto que no tenía antecedentes. "Se le impuso las medidas cautelares de firma cada dos semanas en Carabineros y arraigo nacional", indicó. Investigación durará 180 días.