Blanco y Negro se acogerá a la Ley de Protección del Empleo
SOLICITUD. Jugadores aceptaban una rebaja en el sueldo entre el 30% y 40%.
El directorio de Blanco y Negro decidió acogerse a la Ley de Protección del Empleo, según informó ayer el presidente Aníbal Mosa, explicando que "los jugadores le han dado la espalda al club y eso me tiene desilusionado".
En ese sentido, el timonel albo argumentó que "nos hemos visto obligados a hacer algo que no queríamos hacer que es recurrir al seguro de protección del empleo. Hicimos una propuesta velando por no despedir a nadie y no tocar los sueldos más bajos. Lamentablemente luego de muchas conversaciones, no hemos podido llegar a un acuerdo con los jugadores".
Y agregó que "nos pegaron un portazo en la cara, quisimos encontrar soluciones, pero no se logró. Tuvimos varias reuniones con ellos. Nunca quisimos llegar a esta situación".
En respuesta, el plantel publicó un comunicado, a través del Sifup, respecto su postura ante la situación que se vive. En ella, aseguran que "hemos sido enfáticos en querer aportar y rebajar temporalmente nuestras remuneraciones (de un 30% a un 40%), con el compromiso de que una vez se retome la actividad y el normal funcionamiento de ella, esos descuentos transitorios sean restituidos a cada uno de nosotros, lo que fue desestimado".l