Mediocampista Eric Pino fue despedido de Deportes Valdivia
SITUACIÓN. Jorge Salazar no explicó los motivos de la desvinculación. El volante, en tanto, dijo que recién el lunes se referirá al asunto.
Eric Pino, quien fuera líder y capitán de Deportes Valdivia en las últimas temporadas, fue desvinculado de la institución deportiva en una decisión que no fue unánime, pero si contó con la mayoría de los votos del directorio del club, según confirmó ayer Jorge Salazar, presidente del Torreón.
"Es una jornada muy triste para el club Deportes Valdivia, ya que luego de varias reuniones con el directorio, se decidió dar término a la vinculación contractual de Eric con el club de manera anticipada. Personalmente no es una noticia que me agrade informar, pero como en todo directorio se debe acatar la decisión de la mayoría y así fue que se hizo. Es bueno destacar que los jugadores del plantel hicieron replantear la situación con una carta en apoyo a Pino en la última reunión, en donde además expuse al directorio el excelente trabajo del jugador en el club, pero no fue suficiente", aseguró el dirigente.
En relación a los motivos que provocaron la desvinculación del talentoso volante valdiviano, el mandamás del Torreón no se quiso referir al tema, aludiendo que es algo que se maneja en la interna de la institución, y como en toda decisión se definió por votación.
De todas maneras, Salazar afirmó que "independientemente de su desvinculación, el jugador puede estar tranquilo en lo que respecta a sus remuneraciones, ya que se le cancelará la totalidad de los sueldo hasta diciembre, que era hasta cuando se extendía su contrato. De manera que podrá comenzar a negociar con otros clubes como jugador libre, lo que para él no será problema porque es un gran jugador y ofertas no le faltarán seguramente".
Pino
Eric Pino tampoco se quiso referir al tema en estos momentos ya que está siendo asesorado por un abogado, aunque si manifestó que lo hará el próximo lunes. Asimismo, confirmó que al momento de saber la noticia de su desvinculación, ya se puso en contactos con dirigentes de varios clubes profesionales para reforzar sus planteles cuando se retome el fútbol.
Futuro del plantel
En relación al futuro económico de Deportes Valdivia, Jorge Salazar sostuvo que "en la última reunión del directorio también se abordó el tema de las remuneraciones del primer equipo y el cuerpo técnico, donde se acordaron dos propuestas para los meses de mayo y junio, las que el gerente general del club les deberá hacer llegar ahora a los jugadores y miembros del cuerpo técnico. Estas son acogernos a la Ley de Protección del Empleo, como ya lo hicieron muchos clubes profesionales o una rebaja proporcional de los sueldos, donde habrían mayor disminución en los sueldos sobre tres, cuatro o cinco millones de pesos".
Y agregó que "cada persona ahora deberá evaluar la alternativa que más le satisface, y una vez que lo hagan deberán informar de la decisión para determinar los próximos pasos. A nosotros la ley nos ampara desde el 20 de marzo para poder llevar la situación a la Ley de Protección del Empleo, pero creo que es más sano de esta manera, para que cada uno pueda definir lo que le parece más justo en las opciones que hay. En principio todo es conversable, teniendo en cuenta que esta crisis se va a extender a lo menos por dos meses mas y que una vez que vuelva el fútbol, es probable que estemos otro tiempo considerable sin fútbol. Todos tenemos que poner de nuestra parte para lograr un equilibrio, siempre de manera responsable".
En relación al trabajo de los jugadores actualmente, el presidente del club expresó que cada uno realiza trabajos voluntarios y de manera particular a la espera de novedades, como ocurre en varias ligas del mundo.
Cambio en la ANFP era previsible
A nivel nacional Sebastián Moreno finalmente puso su cargo a disposición en la presidencia de la ANFP, debido a no contar con el apoyo de los demás miembros del directorio, quienesen las últimas semanas fueron renunciando uno a uno. En ese sentido, Jorge Salazar sostuvo que "cuando te abandonan en tu puesto de trabajo es porque las cosas no están bien o porque no estás haciendo las cosas bien, así de simple y en ese escenario la salida del presidente era previsible tarde o temprano".