Liga Ucodeval comienza campaña para ayudar a 200 familias vulnerables
SOLIDARIDAD. Donaciones en dinero y alimentos no perecibles permitirán apoyar a deportistas afectados por crisis sanitaria.
El objetivo es ayudar a cerca de 200 familias afectadas por la crisis sanitaria, porque sus integrantes han quedado sin empleo o porque sufrirán el rigor del invierno con la llegada de las enfermedades respiratorias. En la Liga Deportiva Ucodeval, que agrupa a 19 clubes de fútbol de los barrios de Valdivia, la pandemia del nuevo coronavirus obligó a suspender el tradicional de campeonato de beibifútbol y en ese contexto, decidieron realizar una campaña de ayuda hacia los suyos.
La idea es que al final de esta acción solidaria, al menos 10 familias de cada club reciban una caja de alimentos que ayude a paliar la crítica situación económica en que se encuentran. "Tenemos que ir en ayuda de nuestra gente, que son familias vulnerables", refrenda el presidente de la liga, René Collilef.
Ayer en la tarde, en la sede de la Ucodeval, en calle Alonso de Ercilla, se dio inicio oficial a la campaña que se prolongará hasta el 15 de junio. Asistieron dirigentes de la liga; los consejeros regionales Héctor Pacheco, Marco Cortez y Elías Sabat; el jefe de Deportes de la municipalidad, Sergio Echeverría; representantes de los parlamentarios Alfonso de Urresti e Iván Flores; y amigos de la liga.
Trabajo
René Collilef explicó las características de la iniciativa. Constará de dos partes: recaudación de dinero y donaciones de alimentos no perecibles. La captación de aportes económicos se canalizará a través de dos vías: el aporte simbólico de 10 mil pesos por cada club deportivo y aportes directos que se pueden realizar mediante depósitos o transferencias a la cuenta RUT del tesorero de la liga.
La segunda forma de cooperar es a través de la donación de alimentos no perecibles. Aquí, habrá tres formas de canalizarla. La primera, mediante los presidentes o representantes de clubes, en cuyos domicilios serán recibidos los aportes y luego entregados a la liga. También, la sede de la Ucodeval estará abierta diariamente entre las 17 y 18.30 horas, para que la comunidad entregue su colaboración. Y la tercera fórmula consiste en el retiro de los aportes en los domicilios de quienes deseen cooperar, ya sea particulares, empresas y/o supermercados.
El dirigente también explicó que hasta el momento se vislumbra una reacción positiva de la comunidad y que cada uno de los 19 clubes entregará a la Ucodeval su listado de familias a las cuales llegarán los aportes. Una vez recibido ese dato, la liga entregará las cajas a los clubes y ellos las harán llegar a las familias.
Para la coordinación de cualquier aporte, ya sea monetario o de alimentos no perecibles, estará disponible el teléfono +56 9 98646389, que corresponde al presidente de la liga, René Collilef.
19 son los clubes de los barrios y el objetivo es llegar al menos a 10 familias por cada uno de ellos.