El ex jugador del Deportivo Valdivia Paulo Henríquez, al cierre de esta edición, continuaba internado en la UCI del Hospital Base de Valdivia, lugar al que llegó la noche del domingo 17 de mayo, debido a una septicemia.
Según información de cercanos al ex base valdiviano, fue operado de un cálculo renal, aunque posteriormente volvió a presentar un cuadro de fiebre, de manera que continúa en observaciones y con pronóstico reservado.
En relación a la situación, el dirigente del CDV Menores y amigo de Henríquez, Rodolfo Provoste, quien ha estado acompañando a la familia durante estas jornadas, sostuvo que "creo firmemente que Paulo podrá salir de esta complicada situación, como lo ha demostrado a lo largo de su vida, siendo un ejemplo para toda la comunidad, de que no importa las dificultades, con esfuerzo todo se puede y él es sinónimo de aquello".
A la vez, el dirigente Rodolfo Provoste aprovechó la oportunidad de agradecer todas las muestras de cariño de la familia del básquetbol. "Es increíble el cariño que le tienen a Paulo, y no solamente en el CDV, sino que también a nivel nacional. En todos lados se han formado cadenas de oración por él", afirmó.